Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los candidatos Lousteau, Larreta y Recalde debatieron anoche en tv

El debate entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (FpV) tuvo un fuerte color futbolero, con algún toque de barrabravas, la presencia de aspirantes a la presidencia y algunos tropezones.

Email This Page
debate

Más allá del fervor que intentaron ponerle los protagonistas, gran parte de la «batalla» se jugó en las tribunas, que sin presencia policial, quedó casi dividida en tres facciones que ocuparon de derecha a izquierda, dirigentes kirchneristas, macristas y, en la otra punta, los referentes del radicalismo, la Coalición Cívica y el Partido Socialista, respectivamente.

Larreta tuvo el apoyo de la «banda» macrista, con el jefe del PRO, Mauricio Macri, sentado junto a la precandidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, además de Gabriela Michetti y Diego Santilli.

Lousteau, que al ingresar recibió una suerte de «bendición» de Elisa Carrió, recorrió las tribunas antes del inicio del debate repartiendo besos y abrazos a Ernesto Sanz (UCR), Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI), Macri, Santilli, Michetti, Vidal y Hernán Lombardi.

Pero en su recorrida, el candidato por ECO también saludó a ex compañeros K como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los diputados Andrés «Cuervo» Larroque, Carlos Heller y Juan Cabandié, y Nilda Garré, embajadora ante la OEA.

Estaba claro que Mariano Recalde llevó a lo más «pesado» de su equipo, y a los mencionados se sumaron nombres como los de Víctor Santa María, Juan Manuel Olmos y su compañero de fórmula el radical K, Leandro Santoro, quienes le pusieron un tono de cancha a las tribunas.

Cuando los candidatos aún estaban en los camarines, los fotógrafos se entretuvieron registrando la presencia kirchnerista en «territorio de Clarín», como dijo hasta el propio candidato del FpV.

«Todos los fotógrafos apuntando para un solo lado. No enfocan, apuntan», protestó, en un momento, Santoro, a lo que Gabriela Cerruti, una de las apóstoles de Recalde, agregó: «No venimos tan seguido».

Lo que estaba claro era que cada candidato tenía su coach. En el caso de Larreta la función la compartieron Santilli, Michetti y el jefe de campaña Fernando de Andreis, mientras que del lado de Lousteau se focalizó en Roy Cortina y Fernando Sánchez, y Recalde tuvo la asistencia de Cabandié y como «ayudante de campo» a Santiago Carreras, jefe de campaña del presidente de Aerolíneas.

Hubo algunos momentos de tensión, no precisamente por el calor del debate, sino porque los fotógrafos taparon la visión de Michetti, lo que obligó a movilizar la tropa de reporteros al lateral que ocupaba el FPV, movimiento que llevó a Santa María a gritar: «Fotógrafos no, sino llamo al Panadero», el barrabrava de Boca que trascendió por el gas pimienta que lanzó durante el último superclásico con River.

Otro de los momentos calientes se vivió cuando los conductores quisieron pasar a otro tema en el debate sin un corte publicitario, lo que alteró al equipo de Recalde que se cruzó a los gritos de «mala leche» con el director del programa en la puerta de los estudios.

El debate, en tanto, transcurría con la ofensiva de Lousteau, los pedidos de Larreta para que lo dejaran explicar sus propuestas y los gritos de «métete» que bajaban desde la tribuna para Recalde.

La frutillita del debate fue el tropezón que se dio Santoro al final el programa, cuando bajaba las escalinatas para saludar a su compañero de fórmula y que casi lo lleva a besar el piso del estudio.

Finalmente, las barras se retiraron del estudios intercambiando saludos.

DZ/sc

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario