Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 10:12:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recalde: «La defensa de los consumidores es central para el kirchnerismo»

Mariano Recalde, precandidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV, ratificó que uno de los ejes de centrales del kirchnerismo en la ciudad será la defensa de los derechos de los consumidores.

 

Email This Page
recalde_costa Buenos Aires: El precandidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde se reunió con el Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, y asociaciones de consumidores, donde ratificó que la defensa del consumidor es parte de los ejes centrales del kirchnerismo y criticó que el ejecutivo porteño impida la implementación de las políticas hacia este sector que promueve el gobierno nacional. 08/04/2015 19:56

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde se reunió con el Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, y asociaciones de consumidores, donde ratificó que la defensa del consumidor es parte de los ejes centrales del kirchnerismo y criticó que el ejecutivo porteño impida la implementación de las políticas hacia este sector que promueve el gobierno nacional.

Entre las diferentes asociaciones de consumidores se encontraban la Unión de Usuarios y Consumidores, Consumidores Argentinos y la Federación de Mutuales para la Defensa organizada del Consumo.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Federal de la Secretaria de Comercio, Recalde ratificó el trabajo en conjunto con estas asociaciones y se comprometió “a proteger el bolsillo de los trabajadores de la ciudad, tal como lo venimos haciendo desde el gobierno nacional, a través de políticas concretas como la nueva justicia del consumidor”.

“La defensa del consumidor forma parte de nuestros ejes de campaña, es un eje central de cualquier gobierno que piensa en la gente. No solo hay que defender los ingresos y que la gente tenga salarios dignos, sino que no sean estafados por empresarios inescrupulosos o especuladores que se aprovechan de estas situaciones”, señaló el precandidato del Frente para la Victoria.

En este sentido, criticó que el Ejecutivo porteño no acompañe estas políticas, e incluso “muchas veces se ponga del lado de las empresas”, al tiempo que cuestionó los intentos “para que no se implementen los 500 conciliadores que permitirán instancias rápidas para resolver lo que hoy son juicios largos y tediosos como sucede actualmente”.

Osvaldo Bassano, Asociación de Defensa de Derechos de Usuario y Consumidores, aseguró que «es la primera vez que un precandidato a jefe de gobierno se reúne con las asociaciones para comprometerse con el tema» y señaló que «gobierno de la ciudad no se preocupa por esto» porque «está integrado por empresarios».

Finalmente, consultado sobre la interna en el Pro entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, Recalde desestimó opinar al respecto y aseguró que “en el Frente para la Victoria no competimos entre los distintos candidatos, es una interna sana en la que hay complementación entre compañeros que venimos transitando un camino juntos”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario