Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 21:35:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recalde: «Están en juego dos modelos de país»

Para Mariano Recalde, candidato del FpV a jefe de Gobierno porteño, en los comicios porteños «están en juego dos miradas del Estado», y criticó la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires al asegurar que «gobierna como se gobernaba en los ’90».

Email This Page
recalde

«Fundamentalmente están en pugna dos miradas del Estado, dos formas de concebir el rol del Estado, y también dos modelos de país porque un poco se empieza a debatir qué es lo que vamos a elegir los argentinos en octubre», señaló.

El funcionario acusó al macrismo de «gobernar como se gobernaba en los ’90», aunque dijo que en la Ciudad «tal vez no se nota mucho» gracias a la administración nacional.

«Hay dos opciones bien claras: un modelo que gobierna como se gobernaba en los ’90, que tal vez no se nota mucho en la ciudad de Buenos Aires porque por suerte está dentro de la Argentina, y hoy la Argentina derrama bienestar a todas las provincias, todo gracias a una política macroeconómica que se decide desde el Gobierno nacional», sostuvo. Recalde dijo que los porteños tienen «que entender que si estamos bien es por estos 12 años de crecimiento», aunque aseguró que en la Ciudad se podría «vivir mucho mejor».

«Podríamos tener educación pública suficiente con buena oferta para todos y no tener que estar pagando colegios privados para asegurarle la educación a nuestros hijos. Podríamos tener una red de subterráneos como nos prometieron, y no tener que estar padeciendo el tránsito todos los días», detalló. En su crítica a la gestión del PRO, Recalde aseguró que «sólo por casualidad el subte todavía no se privatizó», ya que «se aplicaron recetas de los ’90» cuando su administración pasó a manos de la Ciudad.

Por último, calificó como «muy armadito, muy guionado» el debate televisivo de ayer entre los dos candidatos oficialistas, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, a quienes acusó de «no ver lo que pasa en la Ciudad.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario