Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 21:22:51
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recalde cuestionó la falta de obras en salud y educación en la Ciudad

El precandidato a Jefe de gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, afirmó que «no vemos grandes obras, no vemos las transformaciones que necesita la ciudad de Buenos Aires en salud pública y en educación pública, a pesar de las posibilidades que tiene y comparando con lo que creció la Argentina en estos últimos 10 años».

Email This Page
recalde_tomada_cartabierta Epígrafe: Buenos Aires: Los precadidatos a Jefe de Gobierno porteño y a primer legislador, Mariano Recalde y Carlos Tomada durante una vista que relizaron a la Biblioteca Nacionl en l marco de la campaña electoral que se lleva a cabo con vistas las proximas elecciones primarias. Personas: Recalde Mariano Tomada Carlos

El dirigente de La Cámpora y presidente de Aerolíneas Argentinas recorrió junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, las obras realizadas en el Instituto (oncológico) Roffo, ubicado en el barrio de Villa del Parque, donde se atienden por año 60.000 pacientes.

Recalde destacó que «el Gobierno Nacional invirtió en obras y equipos en este hospital, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, 680 millones de pesos para el desarrollo de equipamiento de punta en medicina nuclear».

Al respecto, De Vido explicó que «las obras comprenden un nuevo servicio de Protonterapia, relacionado con tratamientos terapéuticos con tecnología nuclear para pacientes con determinado tipo de tumores y evitar la invasividad de ciertos rayos en órganos no afectados».

Durante 2014 se inauguraron en el Instituto el equipo «MAMMI PET» para detección temprana de Cáncer de Mama, el primero instalado en Latinoamérica, el equipo SPECT/CT para localizar tumores y el Acelerador Lineal, se detalló.

De Vido explicó que «trece pabellones del Roffo están siendo totalmente refuncionalizados, y si sumamos obras similares en el Hospital de Clínicas suman 3.000 millones de pesos los que el Estado Nacional invertirá en la Ciudad de Buenos Aires como aporte al vecino de Buenos Aires y a todos los habitantes de la Argentina».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario