Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Realizarán pericias al nene que habría sido abusado en una escuela

El chico habría sido abusado por dos chicos de 11 y 12 en la Escuela General Las Heras de Palermo

Email This Page

«Hoy le van a hacer las pericias médicas a mi hijo», dijo la mamá del nene, tras añadir que «ahora que me lo contó, está mejor; yo me di cuenta porque los últimos días vi que él cambió de actitudes, y entonces me contó».

El niño, según la denuncia que realizó la mujer en la comisaría 53 el pasado sábado, habría sido abusado en uno de los baños del Jardín de la escuela ubicada en la calle Julián Alvárez al 2.849, por dos alumnos de 11 y 12 años, precisaron fuentes policiales.

Los padres del nivel inicial de la escuela pidieron una reunión con la directora de la institución que se realizó esta mañana, «para saber qué pasó y qué medidas se van a tomar», contó a Télam uno de los papás de un chico de Sala Verde, de 5 años, compañerito del nene «que contó que le pegaron, lo tocaron y abusaron en el baño del jardín», añadió.

A la reunión asistieron «autoridades del área de Nivel Inicial», según relataron los papás, pero «no nos dieron solución de nada, sólo que van a poner más seguridad y que van a averiguar qué pasó», dijo otra mamá de un compañerito del niño.

«Y dieron a entender -continuó- que puede ser mentira, porque dijeron que los nenes a esa edad pueden tener mucha imaginación, parece como que se quieren desligar de las responsabilidades del colegio».

En este mismo sentido, la mamá de niño abusado contó al salir de la reunión, y en medio de una profunda angustia, que en las autoridades «leyeron mi denuncia y sacaron un párrafo de lo que yo declaré como queriendo decir que si hice la denuncia el sábado eso pasó en otro lugar, no en la escuela».

Del mismo modo, otro de los papás que estuvo en la reunión dijo que «las autoridades quieren poner en duda las declaración de la madre».

Con mucha preocupación, los padres contaron que al preguntarle a sus hijos si van al baño solos o con la maestra, dicen ambas cosas, tanto solos como con la maestra que se queda afuera del baño.

Por este motivo «venimos reclamando desde hace tres años que los chicos no vayan solos al baño», dijo otra mamá al salir de la reunión.

El hecho es investigado por el Juzgado de Menores 4, Secretaría 10 en la causa caratulada como «averiguación de presuntos abusos sexuales».

En tanto, fuentes del ministerio de Educación del gobierno porteño, precisaron a Télam que «se le ofreció ayuda a la familia y hay equipos investigando», pero añadieron que «el chico fue acompañado al baño por la maestra».

«No nos interesa desviar el tema, queremos saber qué pasó; sabemos que el nene es muy chiquitito, pero si se comprueba se tomarán las medidas correspondientes», dijeron las fuentes.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario