Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reabrió la Sala Lugones

Con un ciclo dedicado al cineasta japonés Seijun Suzuki, reabre la tradicional sala cinematográfica del Teatro San Martín. Las obras de remodelación tardaron el doble de lo previsto.

Por Redacción Z
Email This Page
lugones

Tras una obra que demoró quince meses –el doble de lo previsto inicialmente– reabrió la Sala Leopoldo Lugones.

De la ceremonia de reapertura participaron funcionarios del gobierno porteño y figuras del espectáculo, que asistieron a la proyección de Así cantaba Gardel, film de 1935 protagonizado por el zorzal criollo y dirigido por Eduardo Morera.

La sala cinematográfica del Teatro San Martín fue remozada manteniendo su estilo original. La alfombra y los tapizados de las butacas fueron renovados preservando los mismos colores y tonos. También fueron renovados el revestimiento acústico de madera, las instalaciones eléctricas y los sistemas de sonido y control de luces de la sala. Entre otras cosas, además, se instaló un nuevo sistema contra incendios.

La obra estaba prevista en siete meses, pero demoró quince, lo cual provocó quejas de los cinéfilos. La Lugones, como se la llama habitualmente, es un refugio para los amantes del cine clásico y de culto. También para estrenos como El estudiante, la película de Santiago Mitre que saltó de la Lugones al circuito comercial luego de agotar localidades guante varias semanas en la sala del San Martín.

La mayor expectativa está centrada ahora en la llegada de un proyector DCP (Digital Cinema Package) modelo NC1100L que el gobierno porteño anunció haber comprado para la sala pero que aun no fue instalado. La Lugones cuenta actualmente con proyectores de 35 mm y 16 mm y de video. Este moderno equipo convivirá con ellos y permitirá ampliar mucho la oferta de películas, ya que es el sistema que viene imponiéndose a nivel internacional, desplazando al tradicional celuloide.

El primer ciclo programado en la renovada Sala Lugones será dedicado al cineasta japonés Seijun Suzuki. Hasta el 5 de abril se proyectarán en total quince películas de este transgresor director de cine clase B, celebrado por Quentin Tarantino, Jim Jarmusch y Takeshi Gitano, entre otros.

 

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario