Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Suroeste 11km/h
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reabrió la estación Fátima del Premetro

La estación Nuestra Señora de Fátima del Premetro reabrió el sábado, luego de la obra de remodelación integral que la tuvo cerrada por más de dos meses. El servicio es utilizado por casi 1.000 usuarios diariamente.

 

Email This Page

El objetivo de la obra, explicó la empresa estatal en un comunicado, fue pasar de una parada convencional a una estación más confortable, y los trabajos incluyeron la construcción de andenes más amplios y luminosos; accesos para personas con movilidad reducida; la colocación de asientos, cestos de residuos e información gráfica sobre la red de subte y Premetro; y nuevas sendas peatonales.

Además, se aplicó un revestimiento anti-grafiti con materiales de alta durabilidad.

«Ya lo habíamos hecho con (la estación) Saguier, y vamos a seguir trabajando para ofrecer un servicio de mejor calidad», señaló Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

Además, «en cuanto a material rodante, ya se realizó el desgrafitado de 13 coches con un producto antivandálico y se le realizaron las revisiones generales a uno de ellos», agregó.

Asimismo, indicó que «para mejorar la frecuencia y la seguridad, se colocará un sistema de radiofrecuencia que, combinado con GPS, permitirá que los coches tengan prioridad de paso en las intersecciones semaforizadas, al interconectarlos con el semáforo a 150 metros de antelación».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario