Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Noroeste 22km/h
  • Martes 19 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   26°
  • Miércoles 20 de Noviembre
    Cubierto23°   30°
  • Jueves 21 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reabrió el cine Gaumont

El gobierno explicó que el corte de luz se debió a «razones burocráticas»

Email This Page
Buenos Aires  - 381 Buenos Aires - 381
Anterior Siguiente

El lunes el Gaumont amaneció con las persianas bajas. Las autoridades habían pegado un papelito que decía que el complejo estaba cerrado «por falta de luz». La Junta Interna de ATE afirmó que el corte se debía a la falta de pago y enumeró varias medidas de ajuste que ponen en riesgo la continuidad del único cine que transmite películas nacionales en continuado.

La alarma generó una catarata de pronunciamientos de cineastas, directores, actores y gente de la industria. Pasadas las 19.30, se hizo la luz y llegó la hora de los chistes del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, en las redes sociales.

Sin embargo, el ministro no desmintió ninguna de las denuncias de la Junta Interna. Entre varias otras, que «las autoridades del INCAA, a finales de junio dieron de baja a la empresa con la que tercerizaban a dos boleteras y un operador de proyección. En lugar de absorber a estos trabajadoros de sobrada y comprobada expertise en sus tareas, incorporándolos al INCAA como exigimos desde esta Junta Interna, la gestión de nuestro organismo decidió dejar vacíos esos puestos de trabajo, lo que sobrecarga de tareas al resto de trabajadorxs del sector. Esto genera una situación crítica en la que hoy ninguno de ellos puede tomarse «.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario