Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reabrieron el Parque Centenario luego del conflicto por el enrejado

El paseo público ubicado en el barrio de Caballito permaneció vallado durante 28 días por la realización de obras por parte del gobierno porteño cuestionadas por los vecinos, en especial con motivo del enrejado perimetral que se colocó en el parque.

Email This Page
nuevo pque centenario rejas

En tanto, a las 10, representantes de la Asamblea de Parque Centenario se reunirán en el Ministerio de Espacio Público con funcionarios de esa cartera para escuchar la respuesta a su pedido para que el paseo permanezca abierto las 24 horas.

«Lo que nosotros pedimos es una consulta popular al barrio para ver si los vecinos quieren o no que permanezca enrejado y, hasta que eso suceda, queremos que el espacio permanezca abierto las 24 horas», explicó hoy a Télam Jonathan Baldiviezo, representante legal de la Asamblea.

Asimismo, advirtió que «en base a la respuesta, la Asamblea decidirá las acciones a seguir».

En tanto, el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se acercaron hoy al Parque Centenario para defender las obras realizadas.

«Hay un grupo que quiere que el parque quede como estaba; nosotros seguimos dialogando con ellos pero entendiendo que la gran mayoría quiere un parque como el que van a ver ahora, hermoso, iluminado, con seguridad, donde la gente pueda venir a correr, con los hijos, con la familia», sostuvo Santilli en declaraciones formuladas esta mañana al canal de noticias TN.

En ese marco, el funcionario afirmó que «la gran mayoría de los vendedores, los históricos de libros, los artesanos, tienen sus permisos para continuar trabajando como corresponde» en el lugar.

Por su parte, Larreta agregó que «todos los que son vendedores legales van a poder seguir haciéndolo, y aún mejor, porque con el parque recuperado va a venir más gente y van a trabajar más y mejor».

El Parque Centenario permanecía cerrado desde el 28 de enero por obras que, además del enrejado, incluyen el mejoramiento de canteros, caminos y parquización; la reparación de torres de luz, pérgolas, bancos y baños; la construcción de una pista aeróbica, un sector para ejercicios y un área de juegos; y la instalación de un sistema de riego.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario