Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reabre sus puertas el cine Cosmos

‘La guerra de un solo hombre’, de Edgardo Cozarinsky, fue la elegida para la ceremonia de reapertura

Email This Page

Con la presencia del rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallu, y el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, Oscar García, la vieja sala ubicada en la avenida Corrientes 2046, que había cerrado sus puertas el año pasado, volvió a exhibir cine en su pantalla con un nuevo proyector.

En la ceremonia de apertura del cine, que estará dedicada al cine independiente argentino y latinoamericano, se anunció que el Cosmos volverá a ser una de las sedes del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Filmada por Cozarinsky en 1981, «La guerra de un solo hombre» («La guerre d`un seul homme») se basa en los Textos de los Diarios parisienses, del escritor alemán Ernst Jünger, y cuenta con música de Hans Pfitzner, Richard Strauss, Arnold Schönberg, Franz Schreker.

«Resulta paradójico que este filme expresamente fundado sobre mentiras (de dos tipos por lo menos, las triviales de la propaganda y las más sutiles de la literatura) aparece como la descripción más verídica, rica y subyugante del período de la Ocupación que se haya visto en la pantalla», afirmó Pascal Bonitzer acerca del filme.

Cozarinsky, en este largometraje de 1981, ofrece una ficha cronológica quea va de 1914 a 1940 y contempla sucintamente algunos hechos de la vida del escritor Ernst Jünger.

Este comienzo, como sucede en la voz over del inicio de «Citizen Langlois» (1994), acerca al público a las coordenadas del documento, a sus condiciones más o menos plasmadas, aunque en seguida advertiremos que no se trata de ningún documental, sino que está más cerca del ensayo.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario