Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Raúl Barboza presenta «Universo chamamé»

En genial chamamecero y acordeonista radicado en París presenta su nuevo proyecto que parte de las raíces guaraníticas del chamamé. Gratis, este sábado, en La Boca.

Email This Page
barboza

 

Este sábado, el acordeón de Raúl Barboza estremecerá la Usina del Arte, cuando presente su nuevo proyecto “Universo Chamamé”.

Barboza expresa la proyección de la raíz guaranítica de su música a un lenguaje universal, una idea siempre latente en las creaciones de este artista que recientemente ha cumplido 70 años de trayectoria y compromiso con la música argentina.

Difusor por excelencia del género a nivel mundial, Barboza ofrecerá un concierto con distintos matices instrumentales: momentos de dúo, trío y cuarteto, hasta un ensamble de cuerdas con arreglos y dirección del violinista Ramiro Gallo.

 

Acordeonista, autor y compositor nacido en Buenos Aires en 1938, es hijo de padres guaraníes. Sus  primeros pasos en la música los dio en 1945, cuando su padre le regaló un acordeón a los 6 años e incursionó en el arte de la técnica del chamamé. Se radicó en París desde 1987.  Con una extensa trayectoria, es verdadero embajador del chamamé en todo el mundo.

Compartió escenarios y grabaciones con artistas de la talla de Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Jairo, Richard Galliano, Carlos García, Ramón Navarro, Cesaria Evora, Peter Gabriel, Juanjo Domínguez, Ariel Ramírez, entre otros.

Sábado 9 de septiembre a las 21h

Auditorio – Usina del Arte

Agustín Caffarena 1, La Boca (CABA)

Entrada gratuita, se retiran hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto-

 

Fuente Diario ZFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario