Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 84%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Lunes 26 de Octubre
    Muy nuboso15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ratificaron el sobreseimiento de Nazarena Velez y su marido

Habían sido denunciados por una supuesta maniobra ilegal para la clausura del complejo cinematográfico Los Angeles.

Email This Page
4164335-nazarena_velez390.jpg

La Cámara del Crimen ratificó el sobreseimiento a favor de la vedette Nazarena Vélez; su marido,el empresario teatral Fabián Rodríguez y el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, en una causa en la que habían sido denunciados por una supuesta maniobra ilegal para la clausura del complejo cinematográfico Los Angeles, de esta Capital.

El tribunal rechazó un recurso de casación interpuesto por la querella, competidores de Vélez y Rodríguez en el interés por el complejo cultural, a raíz de la clausura en abril de 2010 del cine por deficiencias estructurales detectadas en el marco de una investigación sobre su supuesta habilitación irregular.

El juez investiga, en un expediente paralelo, la existencia de una red de funcionarios y gestores que habilitaba locales nocturnos de acceso al público mediante el pago de sumas de dinero.

En ese contexto, los tres -Vélez, Rodríguez y Ramos Padilla- fueron denunciados como parte de una maniobra irregular para la clausura del complejo, ubicado en la avenida Corrientes 1764, pero la Justicia descartó tal imputación.

El intento de llevar el expediente hasta el máximo tribunal penal del país «no se ajusta a las exigencias» de procedimiento, ya que «el cuestionamiento apunta exclusivamente a la apreciación de los hechos y la prueba en procura de una revalorización de tales elementos, actividad que resulta ajena a la vía intentada».

«Para que proceda la impugnación, se requiere que se demuestre la existencia de vicios lógicos o manifiestas transgresiones al correcto razonamiento que pudieran dar sustento a la tacha de arbitrariedad, no resultando suficiente para ello su mera invocación, sino una adecuada argumentación que demuestre que el criterio del juzgador se aparta de las reglas de la lógica, del correcto entendimiento, de la psicología o de la experiencia común», sostiene el fallo.

La querella, «amén de expresar sus propias convicciones respecto de cómo debió resolverse la cuestión, en momento alguno expone el error jurídico en que supuestamente se habría incurrido en esa resolución», dijeron los jueces Carlos Alberto González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas.

DZ/rg

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario