Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ratifican que en el 2011 los porteños tendrán elecciones comunales

El subsecretario de Atención Ciudadana se refirió a los objetivos de su gestión en 2011.

Por DyN
Email This Page

El gobierno porteño ratificó hoy que el año que viene, además de los comicios para presidente y jefe comunal, los vecinos irán a las urnas para elegir por primera vez a los representantes de las 15 Comunas de la Ciudad.

Así lo ratificó el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, durante la presentación en la Legislatura porteña del presupuesto para su área y los principales objetivos de su gestión en 2011.

«Haremos foco en la postergada elección de las comunas en 2011. El año próximo los vecinos de la Ciudad podrán elegir a las autoridades en las 15 comunas», afirmó el funcionario.

La Legislatura estableció para el 5 de junio las elecciones para elegir a los siete representantes que tendrá cada una de las Comunas, las cuales tendrá a su cargo tareas de servicio a los vecinos y de administración local.

Si bien en principio el PRO intentó que esos comicios se hicieran con los del jefe de Gobierno, finalmente la oposición logró fijar esa fecha.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, está lanzado como precandidato presidencial, por lo que deberá resolver si unifica la elección local con la nacional, si el 5 de junio se eligen los cargos comuneros, legisladores y Ejecutivo o si, por el contrario, dispone que los vecinos tengan que ir tres veces a votar.

Según Macchiaveli, «estamos llevando adelante desde el Ejecutivo todos los pasos camino a la descentralización y poder cumplir con la ley. Hemos desarrollado un amplio programa de capacitación en todas las áreas».

El subsecretario también sostuvo que prevén para 2011 «un presupuesto de 503,5 millones de pesos, 42 por ciento más que lo presentado en 2009», principalmente para «Inclusión Ciudadana, que se propone destinar 202,12 millones de pesos; para Derechos Humanos, 133 millones de pesos; para la Agencia de Informática, 107,3 millones de pesos; para los programas de Gobierno, 43,6 millones de pesos; y para la Subsecretaría de Gobierno, 6,6».

El funcionario admitió que «queda un largo camino por recorrer en muy poco tiempo», pero ratificó que están «seguros que los vecinos saben claramente que el año que viene se desarrollarán las elecciones comunales».

«En cuatro semanas presentaremos el informe de cronograma de acciones en el espacio público que tiene que ver con las competencias a transferir», aseguró Macchiavelli en la presentación del Presupuesto.

Finalmente, el subsecretario confirmó que el 10 de diciembre del año que viene «vamos a estar en condiciones de transferir el control a las Juntas Comunales».

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario