Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ratifican la caravana de 1500 colectivos en el microcentro porteño

La protesta es contra una acción de amparo que beneficia a la línea 194.

Email This Page

El secretario de la Asociación Civil del Transporte Automotor, José Troilo, ratificó esta mañana la realización de la marcha de 1.500 colectivos por el microcentro porteño que se realizará esta tarde, para protestar contra una acción de amparo que beneficia a la línea 194.

Los empresarios piden que se revierta el fallo que autorizó el funcionamiento del servicio diferencial de la línea 194, entre la localidad bonaerense de Zárate y la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once.

En caravana, los micros recorrerán desde las 15:00 el microcentro para denunciar «competencia desleal».

Empresarios del transporte automotor convocaron a la marcha con más de 1.500 colectivos y advirtieron con la posibilidad de llamar a un paro en la región metropolitana.

Indicaron que «la implementación por vía cautelar del servicio de la Línea 194 PLUS es un acabado compendio de transgresiones a la totalidad de las regulaciones del Estado Nacional respecto del sistema de transporte público de pasajeros por automotor».

La protesta es organizada por la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA); la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA); Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

La línea 194, que tiene un recorrido entre el barrio porteño de Balvanera y la ciudad bonaerense de Zárate, está a cargo de la empresa La Nueva Metropol, que comenzó el 4 de julio último a operar el servicio diferencial entre plaza Miserere y Saavedra, con una frecuencia de dos minutos en horas pico y a un precio de dos pesos el boleto.

Esas unidades tienen equipos de aire acondicionado y poseen una capacidad para 45 pasajeros sentados, efectúan un recorrido que también realizan colectivos de otras 16 líneas, cuyos directivos denunciaron que perdieron un caudal significativo de pasajeros.

Este servicio fue autorizado por el juez federal Ernesto Marinelli tras una demanda de La Nueva Metropol.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario