Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ratifican indemnizaciones para vecinos afectados por inundaciones

Larreta recordó que el Gobierno porteño tiene un subsidio previsto por ley de hasta 8 mil pesos.

Por DyN
Email This Page
3193044-cerrito390.jpg

El Gobierno porteño ratificó esta mañana que serán indemnizados los comerciantes y vecinos del barrio de Belgrano afectados por la tormenta y la inundación de ayer, y aseguró que, si el Ejecutivo nacional firma un aval ante el Banco Mundial, comenzará de inmediato una obra hidráulica para evitar nuevos anegamientos en esa zona.

Así lo indicó esta mañana el jefe de Gabinete municipal, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que «el Gobierno (de la Ciudad) tiene un subsidio previsto por una ley, de hasta ocho mil pesos, tanto para inmuebles, casas y comercios como para vehículos».

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario macrista explicó que los afectados por la inundación deben «presentar la documentación en la comuna -para la gente de Belgrano la más cercana es la de la avenida Cabildo al 3000-. El subsidio se paga, está a disposición de la gente».

«Tenemos que verificar mínimamente que el daño exista, son fondos públicos. Las otras veces se detectaron pedidos de gente que no correspondían», señaló Rodríguez Larreta, quien invitó a los damnificados a recibir mayor información a través de la línea telefónica gratuita 147.

Respecto de la obra hidráulica que debe hacerse en Villa Urquiza, Belgrano y Núñez, para evitar nuevos desbordes del arroyo Vega que atraviesa esos barrios, sostuvo que debe financiarse «con créditos de organismos internacionales», como del «Banco Mundial».

«Hay créditos a largo plazo disponibles, pero para acceder a ellos se necesita un aval del gobierno nacional. No significa que (desde la Casa Rosada) tengan que poner un peso. Solamente dar el permiso para que la Ciudad pueda acceder a estos fondos el proyecto está armado», precisó.

Según destacó, «en alguna conversación informal nos han dicho que la Presidenta (Cristina Fernández) estaría dispuesta a firmar el aval. Tenemos optimismo, esperemos que se concrete antes de fin de año. Una vez que esté el aval, empiezan las obras. Tardaría tres años en total. Está lista para comenzar, necesitamos los fondos».

«Si se aprobase antes de fin de año el aval, antes del fin del mandato la obra estará terminada. Son tres años de obra», insistió.

Ayer, la gran cantidad de lluvia caída, que en algunos barrios llegó a los 118 milímetros, provocó inundaciones de hasta un metro y medio en varios sectores del barrio de Belgrano, como en la esquina de la avenida Cabildo y la calle Blanco Encalada. Allí, el agua ingresó a comercios y viviendas, y el torrente desplazó algunos automóviles que habían sido estacionados en la zona.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario