Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ratifican el paro nacional de mañana

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó hoy el paro de este martes, al asegurar que «no hay ningún tipo de posibilidades» de dar marcha atrás con la medida de fuerza.

Email This Page
parodetransporte

El dirigente sostuvo que la huelga nacional «está totalmente confirmada» y aseguró que se llevará a cabo porque la administración de Cristina Kirchner no dio «respuesta a absolutamente nada» de lo reclamado por los gremios opositores.

«Hace tres años que hemos planteado al Gobierno una agenda de reclamos y no hemos tenido respuesta», argumentó.

En ese sentido, Barrionuevo se quejó de que «la inflación en los últimos tres años comió el salario», por lo que subrayó la necesidad de «recuperarlo».

A su vez, en declaraciones radiales, rechazó las consideraciones por parte del Gobierno respecto de un paro con motivaciones políticas de cara a las elecciones.

Por otro lado, el dirigente sindical del Subte, Claudio Dellecarbonara, confirmó que los gremios de izquierda pondrán en marcha un plan de «asambleas y piquetes para garantizar un paro general activo» el próximo martes 9.

El plan contempla el corte total de tránsito en la Autopista Panamericana y el bloqueo de los principales accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires.

«Las demandas del paro son justas, pero las cúpulas sindicales convocantes quieren que sea un paro dominguero: no quieren que se exprese toda la fuerza de la clase obrera, que es la única que puede con su lucha conquistar las demandas», dijo.

El gremialista, miembro del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió así a la huela convocada por los trabajadores del transporte público de pasajero, con apoyo de la CGT opositora.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario