Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 32km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Parcialmente nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 14:53:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Raquel Herrero: “Es un presupuesto razonable”

La legisladora macrista defiende el presupuesto previsto para la cartera sanitaria y califica como “buena” la gestión de la ministra Graciela Reybaud.

Email This Page
raquel_herrero (1)

Por Raquel Herrero, legisladora PRO y presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura

Durante la presentación del presupuesto para el año que viene, la ministra de Salud Graciela Reybaud no sólo habló de números, sino que dio cuentas de lo que fue y es la gestión sanitaria del gobierno.

El presupuesto proyectado para 2015 supera los 15 mil millones. Se prevé la compra de 15 ambulancias de alta complejidad para el SAME y el nombramientos de 1000 titulares de guardia. También se proyectan obras de seguridad de seguridad para los hospitales Piñero y Santojanni. Otro punto importante son las obras previstas para la provisión de energía eléctrica para las áreas críticas, sobre todo teniendo en cuenta los cortes que hubo en los últimos años.

Además de presidir la comisión, pertenezco al sistema de salud. Como licenciada en Administración Pública, trabajé siempre en las áreas administrativas de la salud. He visto de cerca presupuestos que no se ejecutaban bien. La diferencia es que hoy hay gestión. Por ejemplo, cuando comenzó la gestión, había sólo tres tomógrafos y hoy hay 15.

La torta general del presupuesto tiene áreas nuevas, como la Policía Metropolitana. Los recursos son finitos y hay que repartir, aunque una siempre pretende más. De todas maneras, con lo que se está haciendo y con una buena administración, se pueden hacer grandes cosas. Tenemos hospitales que tienen más de 100 años, hay que meter mucha mano en infraestructura.

Son números razonables, sobre todo teniendo en cuenta la buena gestión. Es un presupuesto bien administrado, con obras como la guardia del Hospital Álvarez, la guardia del Hospital Penna; las obras del Borda, donde se ha solucionado el problema del gas; y la guardia del Durand.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario