Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas13°   20°
  • Viernes 30 de Octubre
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Randazzo y Rodríguez Larreta anunciaron los detalles de las obras en la Autopista Illia

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindaron detalles de la obra que conectará la Autopista Illia con Avenida Libertador.

Email This Page
Randazzo_Rodriguez_Larretaok

La obra consta de dos bajadas que construiría la Ciudad de Buenos Aires sobre dos predios ferroviarios que la Nación cederá en 9 de Julio y Libertador.

Durante el encuentro, realizado en la Avenida Carlos Pellegrini, Randazzo explicó que “por pedido de la Presidenta de la República hemos trabajado de manera conjunta en diferentes temas para resolverle los problemas a la gente”, y agregó que “cediendo parte de los terrenos ferroviarios de Retiro podemos hacer la salida de la autopista Illia, así como también el ingreso».

“Es una forma de acortarle los tiempos de viaje a la gente, es una forma de devolverle tiempo para otro fin mucho mejor”, señaló el ministro. Asimismo, Rodríguez Larreta expresó que “estamos trabajando juntos y eso es un buen ejemplo” y añadió que esta obra “le agiliza la vida a la ciudad”.

Randazzo también explicó que “otro de los temas que hemos trabajado juntos, que se implementará a partir del día lunes, es la hora pico, sin camiones”. De esta forma, el ministro explicó que aquellos vehículos pesados que ingresen entre las 7 y las 10 de la mañana a la capital van a tener aparte del peaje un adicional de 185 pesos por cabina de peaje. De la misma manera está previsto para la hora pico de salida de la ciudad, entre las 17 y las 20.

“La idea es que los camiones de gran porte no ingresen en ese horario a la Capital Federal”, expresó el ministro. En la misma línea, Randazzo mencionó que en esta mediada “nos hemos sentido acompañados tanto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como por la ciudad de Buenos Aires”.

Consultado por una posible candidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Randazzo dijo que “no he dicho que voy a ser candidato de la provincia” y agregó que “el desafío es trabajar todos los días para cumplir con esta responsabilidad que me ha dado la Presidenta para que la gente viaje mejor”.

La finalización de esta parte de la obra de la autopista Illia está prevista para el mes de septiempre de este año, según explicaron autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

 

DZ/vr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario