Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 19:56:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Randazzo ratificó realización de primarias abiertas y criticó a Macri

Dijo que ‘hay candidatos que temen someter su candidatura a la consideración de la ciudadanía’.

Email This Page

Florencio Randazzo, ministro del Interior de la Nación, afirmó en relación a la realización de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias el 14 de agosto próximo que no ve «ninguna razón para que no se aplique la ley» y advirtió que sí observa «una actitud refractaria de algunos candidatos que quieren dejar que la decisión de su candidatura quede sometida a las estructuras partidarias que ellos conducen o a un pequeño número de afiliados».

En declaraciones al canal televisivo C5N, expresó que hay candidatos que «tienen miedo de someter su candidatura a la consideración del conjunto de la ciudadanía». Agregó que «es muy importante que toda la ciudadanía participe, porque es obligatorio, y no son internas como dice Mauricio Macri. Siento vergüenza ajena porque no son internas sino primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Las internas las definen cada partido».

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que el calendario electoral nacional «es bastante confuso» ya que «hay muchas dudas» sobre la realización de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Señaló además que es posible que la fecha para las elecciones a jefe de Gobierno porteño sea la misma que la de los comicios comunales -la primera semana de junio- aunque advirtió que «todavía no está decidido». Macri explicó que «nuestra idea es tratar de reducir a la menor cantidad de fechas posible las convocatorias de la gente a votar. No hay que fatigarla yendo a votar todo el tiempo. Además, no es poca plata lo que cuesta organizarlas».

Respecto de las primarias, dijo que su cronograma «es bastante confuso. Hay muchas dudas alrededor de estas internas, somos muchos los que tenemos dudas acerca de su viabilidad». Agregó que «No me pareció una buena propuesta. Es como querer encorsetar un sistema, el cual no sé si tiene fundamento, obligando a todo el mundo a votar en la interna. Es otra fecha más en la que movilizamos a la gente».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario