">

Tiempo en Capital Federal

31° Max 22° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Sureste 28km/h
  • Martes 7 de Febrero
    Muy nuboso24°   32°
  • Miércoles 8 de Febrero
    Cubierto25°   31°
  • Jueves 9 de Febrero
    Despejado24°   32°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/02/2023 22:46:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Randazzo: «Macri no está dispuesto a dar marcha atrás con el aumento»

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que el aumento en las tarifas «se va a desplazar al resto del transporte», en una conferencia de prensa.

Email This Page
randazzo

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo afirmó hoy que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri no dará «marcha atrás» en su intención de subir a 3,50 pesos la tarifa del subterráneo, aunque le solicitó que «reflexione» y que revea esa determinación.
«Esperamos que reflexione, que entiendan nuestros fundamentos que no son caprichosos, porque el transporte es multimodal y si sube a 3,50 pesos el subte va a generar un desplazamiento al resto del transporte público», lo que provocará «enormes inconvenientes», advirtió Randazzo.
El ministro ofreció una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras la reunión que mantuvo con funcionarios de los gobiernos porteño y bonaerense por la futura tarifa del subte y su implicancia para el resto del transporte público de Capital Federal y el conurbano. 

Randazzo recibió en el Salón de los Escudos al presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo y al subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich, por la Ciudad; y al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y al titular Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza, por la Provincia.
Ni el titular porteño, Macri, ni el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, asistieron a la convocatoria de la Agencia Metropolitana de Transporte.
“Lamentablemente el gobierno porteño no dará marcha atrás”, informó el ministro, quien sostuvo que, con el posible aumento, “se le sacan recursos a los sectores más vulnerables, que ellos vuelcan en el consumo”.
Además, afirmó que el retiro parcial del subsidio de la Nación para ese transporte “no fue unilateral”, al recordar que “se firmó que, de los 720 millones de pesos, en 2012 se pasaba a 50 por ciento, con depósitos mensuales de 30 millones”.
Randazzo estimó que el pasaje en subte “debería tener un valor razonable, no desfasado del resto del transporte” aunque evitó brindar una cifra estimada y aseguró que la provincia de Buenos Aires “comparte” este criterio.
“Yo apelo a la responsabilidad y al sentido común de los funcionarios porteños”, expresó el ministro, quien indicó que recibirá, en fecha que no precisó, a asociaciones de consumidores, “preocupados” por la tarifa del subterráneo.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario