Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 15:32:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rampas y montasillas en medio millar de escuelas

El Ministerio que conduce Esteban Bullrich reivindica obras de infraestructura. El gremio UTE lo cuestiona.

Email This Page
accesibilidad_escuelas
bullrich Télam Buenos Aires 31/08/2010 El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, presentó hoy en la Legislatura un plan de inversión en infraestructura para los colegios de la ciudad. Foto: José Casal/Télam/rve
Anterior Siguiente

El ministerio de Educación porteño dio a conocer cifras sobre obras de infraestructura en establecimientos de los 21 distritos escolares. Según el área, “en la Ciudad hay 1025 escuelas que son accesibles de forma básica, debido a las más de 500 obras de accesibilidad en las escuelas públicas porteñas, que incluyen rampas, montasillas y baños adaptados para personas con movilidad reducida”.

De acuerdo a los datos dados a conocer, hay en Buenos Aires 585 edificios escolares con accesibilidad básica, en los que funcionan las 1as 1025 escuelas. Las obras realizadas incluyen 578 rampas, 705 baños, 106 plataformas elevadoras; y abarcaron a 283 edificios, los que a su vez contienen más de 400 establecimientos.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) relativizaron las estadísticas difundidas sobre obras que ponen en valor edificios públicos.

“Nosotros estamos haciendo relevamientos en los distintos distritos sobre el estado de las escuelas”, contó a Diario Z Ana Diasprotti, de UTE. “Hay mucha subejecución y obras tercerizadas. Incluso hubo casos de dos empresas contratadas, sin controles una hacía y la otra deshacía, con lo que la obra se realizaba dos veces”, agregó.

“Nosotros somos muy críticos del manejo que tiene el gobierno en el tema educativo, desde las vacantes on line hasta cuestiones de infraestructura. Por eso encaramos el relevamiento de los edificios y esperamos poder contrastar datos”, cerró.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario