Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ramiro Abrevaya en busca del nuevo sonido pop

El músico presenta su EP Test. Un artista porteño que cautiva desde la música y la palabra.

Por daniel-castelo
Email This Page

Acercarse a Test, el EP recientemente lanza­do por Ramiro Abre­vaya, es encontrar­se con un músico que no reniega de su pertenencia al pop clásico, con claras influencias de vocalis­ta de nombres como Gustavo Ce­rati («es lo que más escuché y es el artista más interesante en lo que respecta a búsqueda dentro de la música», dice), a la vez que su trabajo remite también a cierta artesanía del sonido que aprove­cha y juega con la tecnología, lo que lo acerca quizá al mejor Jorge Drexler, o incluso a las mixturas de Peter Gabriel, «un referente enor­me», tal como lo define.
Eso, y más, junto a una banda con la que, según afirma Abreva­ya, está en la búsqueda de estabi­lidad y consolidación de un grupo de músicos que tiren para el mis­mo lado. Julio Molina, Daniel Co­ronel, Felipe Correa y Pablo Va­lotta lo acompañan en vivo.
¿Y qué tiene para ofrecer como solista este músico porteño, recién llegado a los 30, con expe­riencia de varios años en la músi­ca para publicidad, cine de ficción y documentales? «Quiero que se escuche algo que tenga poder, no desde el volumen sino desde el lenguaje musical», lanza y bien sirve como declaración de princi­pios. Y aclara: «Estudié armonía y composición, tengo el concep­to beatle de pequeños elementos que sumados hacen algo fuerte».
ste viernes 23 a las 21.30, Abrebaya se presenta en el paler­mitano Liberio Bar (Julián Alvarez 1315). En formato quinteto (guita­rras, bases, secuencias) y con Se­bastián «Cheba» Massolo (guita­rrista de Kevin Johanssen) como invitado especial ofrecerá cancio­nes iniciáticas como «La vida es invención» y «Fluiría», parte de lo que promete ser una carrera a la que vale prestarle el oído.
Seguramente después de una escucha a su EP (www.myspace.com/ramiroabrevaya) o en la adre­nalina del show, el público termi­nará de darle el visto bueno a la tentadora consigna que propone este cantaautor porteño como es­tandarte de su obra: «Quiero cau­tivar, dejarte tecleando».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario