Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Raffo, de la Legislatura al Ente Regulador

El legislador de Proyecto Sur, que también se había anotado para ser Defensor del Pueblo aunque luego bajó su postulación, finalmente fue designado como vocal en el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Por Redacción Z
Email This Page
3289732-raffo390.JPG

 

Asimismo, se designó al frente del organismo de control a la candidata propuesta por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: Paola Michielotto. Además, al igual que Raffo, serán vocales Fernando Barrera, impulsado por el bloque del Frente para la Victoria; Alejandra Goldsack, de Bases para la Unión; y Fernando Lauría, representante de asociaciones de usuarios y consumidores.

El Ente ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos prestados por la administración central para la defensa y protección de los derechos de sus usuarios y consumidores en áreas como transporte público de pasajeros, alumbrado público y señalamiento luminoso, higiene urbana, control de estacionamiento por concesión y televisión por cable o de transmisión de datos.

Además, es el único de los organismo de control en donde el Presidente o Presidenta será propuesto por el Poder Ejecutivo y los vocales por la Legislatura, garantizando la pluralidad de la representación, debiendo ser uno de ellos miembro de organizaciones de usuarios y consumidores.

En su presentación en audiencia pública el pasado viernes, Raffo reseñó las funciones del Ente, «para proteger a usuarios, consumidores, competencia y medioambiente», e hizo hincapié en la importancia de velar por que se cumplan estos derechos, y coincidió con el jurista checo Karel Vasak quien ya en 1978  planteó que existen tres generaciones de Derechos Humanos: los Civiles y Políticos, los Económicos, Sociales y Culturales y los de Solidaridad. Por lo tanto, «el ente es un organismo de derechos humanos y desde ése lugar hay que plantear su accionar».

También se comprometió a mantener un mayor contacto con las organizaciones de consumidores y usuarios y «visitarlos, escucharlos, conocer sus necesidades y estar en el día a día.»

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario