Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 97%
Viento: Nordeste 29km/h
  • Domingo 11 de Abril
    Cubierto con lluvias15°   20°
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   22°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cervantes: radioteatro con Nora Carpena

“La idea es acercar el teatro a la gente”, dice la actriz. El ciclo, que comienza el martes 19 con Gris de ausencia tendrá una obra por mes hasta fin de año.

Email This Page
1203440

Tras la experiencia de 2015, el próximo 19 de abril se iniciará la segunda temporada del Ciclo de Radioteatro en el Teatro Nacional Cervantes. La iniciativa es encabezada por la actriz Nora Cárpena, con dirección general de Víctor Agú.

“La idea es acercar el teatro a la gente”, contó Cárpena a Diario Z. “Es una experiencia de teatro leído, pero lo hacemos con micrófonos a la usanza de los viejos radioteatros”, agregó. “Es casi como volver a los años 40, cuando se transmitía en vivo un radioteatro, con público presenciando en el estudio. Es algo abierto a gente de todas las edades, que se quiera acercar”.

Miembro de una familia de actores (es hija de Homero Cárpena, hermana de Claudia Cárpena y esposa de Guillermo Bredeston), tiene una larga trayectoria en TV, cine y teatro desde la década del 60. En cine se la pudo ver en Los muchachos de antes no usaban gomina. En TV descolló en Montecristo, novela por la cual recibió un Martín Fierro. Y en teatro fue integrante del elenco de Brujas, uno de los mayores éxitos de los años 90.

Para este año, habrá un eje temático: obras de Teatro Abierto, a 35 años de aquella experiencia artística de 1981 contra la dictadura. El ciclo abrirá con Gris de ausencia, la obra de Roberto Cossa estrenada en agosto de 1981.

Aldo Pastur, Gabriel Rovito, Roly Serrano y Luciana Ulrico completan el elenco encabezado por Cárpena, y se suma Sebastián Pozzi en los relatos. Las funciones serán los martes 19 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo, a las 19, con entrada libre y gratuita en la Sala Orestes Caviglia del Cervantes, Libertad 815.

“Para mí es una experiencia nueva, porque si bien tengo muchos años de carrera, soy de una generación posterior a la de los actores de radioteatro. Es muy interesante recrear esa atmósfera”, aseguró Cárpena sobre el proyecto, para el cual fue convocada por Claudio Gallardou, subdirector del Cervantes. “En su momento era el medio masivo más fuerte que tenía un actor, al no haber televisión. Con una radio cualquier podía acercarse al radioteatro”.

La idea es seguir todo el año, con una obra por mes. “Aun falta definir cuáles obras de Teatro Abierto haremos hasta fin de año. Después de Gris de ausencia haremos Hay que apagar el fuego, de Carlos Gorostiza, en mayo; y Papá querido, de Aída Bortnik, en junio”, cerró la actriz.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario