Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 17:30:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Radio abierta y pedido de interpelación a Reybaud por despidos en Salud

Al mediodía de este jueves se realizará una radio abierta en el playón del Hospital Moyano convocada por los trabajadores de la salud despedidos por el Gobierno porteño, afectados por la resolución N° 1657 que reduce las suplencias de guardia de todos los hospitales y cierra programas del SAME.

Email This Page
3638788-reybaud_salud_390.jpg

“Por aplicación de la medida, solo en el hospital Álvarez se despidió a 98 trabajadores de los programas de violencia familiar y trata, gastroenterología-endoscopia, hemodiálisis, Infectología, medicina nuclear y flebología. En el SAME se redujo el personal que asiste las urgencias de las escuelas y la vía pública. En el Moyano hay numerosos psicólogos y trabajadores sociales despedidos”, explicó el legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal.

“A esta ola de despidos, se suman a los 2000 cargos concursados que el gobierno desfinanció, la reducción salarial del 15% al 20% a 16000 profesionales, la falta de insumos, el deterioro edilicio y atraso tecnológico de los hospitales”, agregó Ramal quién, junto  a otros legisladores, solicitó que la ministra de Salud, Graciela Reybaud, se presente a la Legislatura para dar explicaciones.

“Reclamamos que se declare la nulidad de la resolución 1657/13, se respete la medida cautelar obtenida por la presentación de dos psicólogos del Álvarez que suspende dicha resolución (Juzgado N°2, jueza Patricia López Vergara), se restituyan los programas cerrados garantizando que no se despida a ningún trabajador, se paguen las guardias trabajadas y los salarios caídos, que se suspendan las auditorias persecutorias y la intervención del Hospital Moyano impuesta después de obligar a renunciar a su director quien se negó aplicar la mencionada resolución”, explicó el dirigente del Partido Obrero.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario