Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Radicales recuerdan el 29 aniversario del retorno a la democracia

Se trata de un sector del radicalismo porteño nucleado en la agrupación PROA. Convocarían al 8N.

Por Noticias Argentinas
Email This Page
1300823-raul_alfonsin_390.jpg

Radicales macristas recuerdan el retorno de la democracia y podrían convocar al 8N

Un sector del radicalismo porteño nucleado en la agrupación PROA conmemorará hoy el 29 aniversario del retorno de la democracia, con un acto en el que se podría hacer un llamado a participar de la marcha del 8 de noviembre en contra del Gobierno nacional.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el acto podría contar con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y se realizará desde las 19.30 en la Federación Argentina de Box, donde el ex presidente Raúl Alfonsín lanzó su campaña presidencial en 1982.

Los radicales que respaldan a Macri de cara al recambio de 2015 convocaron al acto para recordar la fecha en que Alfonsín fue electo presidente y para denunciar con «preocupación, que algunas de aquellas conquistas en 1983 hoy están en peligro».

Macri participará del encuentro y si bien no será orador en vivo, ya grabó un mensaje para los radicales, pudo saber NA.

La agrupación PROA está conformada por los referentes Daniel Angelici, Andrés Delich, Ernesto «Larry» Ochoa, Sebastián Destéfano, Hernán Lombardi, Miguel de Godoy, Cristian Gribaudo, José Palmioti, Ricardo Zampereti, Orlando Yans, Emiliano Giri y Juan Pablo Baylac.

También están cerca del espacio Gustavo Posse y a Jorge Macri, intendentes de San Isidro y de Vicente López, respectivamente.

Una de las que sí hablarán durante el acto es la diputada del PRO, Laura Alonso, quien anticipó que el jefe de Gobierno dará «un mensaje impactante».

«Esta agrupación que se lanza es un puente entre los radicales y el PRO. No quiere decir que nadie salte ni se pase, pero es un puente de conversación permanente», resaltó la legisladora nacional, al abierta abierta la puerta a posibles entendimiento de cara a 2013.

En diálogo con NA, confirmó que durante el acto podría haber una convocatoria a manifestarse el próximo 8 de noviembre, en el marco del cacerolazo en contra del Gobierno previsto para ese día.

«Es probable que se haga alguna. No hay que dejarse llevar por el miedo», subrayó Alonso.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario