Una traffic sufrió la rotura de su techo cuando intentaba pasar a través del paso bajo nivel de la calle Ceretti, que desde el 22 de mayo no tiene el cartel que indica su altura. El mismo “sapito”, que tiene 2,40 metros, había sido objeto de una polémica cuando se supo que las ambulancias del SAME no pueden atravesarlo y una unidad de emergencia quedó atascada, en diciembre de 2014.
El hecho había sido denunciado por el auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Del Gaiso, quien indicó que el túnel que cruza por debajo de las vías del tren Mitre -ramal José León Suarez- es 4 centímetros más bajo que el techo de las 13 ambulancias Merceds Benz Sprinter 415 que compró el SAME en 2012. El paso bajo nivel costó 17 millones de pesos y fue construido por la empresa estatal AUSA.
Del Gaiso consideró «insólito que el Gobierno porteño no sepa cuánto miden las ambulancias que circulan por la Ciudad». El problema se agravó el 22 de mayo cuando se supo que el cartel indicativo de la altura había sido quitado. El auditor advirtió que el «misterioso retiro del cartel se produjo en medio de una medida cautelar para modificar la altura y permitir el paso de las ambulancias. Es una irresponsabilidad y una imprudencia”.
El 24 de mayo, un colectivo quedó atascado y produjo un colapso de tránsito. Y hoy otra camioneta, tipo traffic, sufrió la rotura íntegra del techo.
DZ/sc
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!