Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas13°   20°
  • Viernes 30 de Octubre
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quisieron atentar contra Altamira

Un ucraniano vestido con uniforme militar se disponía a disparar una escopeta cerca de su bunker.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Un ucraniano vestido con ropa militar y residente en el país desde hace ocho meses fue detenido esta madrugada en cercanías del búnker de Jorge Altamira por portar una escopeta y cuchillos durante los festejos del Frente de Izquierda por los resultados obtenidos en las elecciones primarias.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 3:30 en la intersección de las calles Venezuela y Piedras, donde
el sujeto aprovechó las celebraciones de los seguidores de Altamira para mezclarse entre las personas y se disponía a colocar
un cartucho en una de las armas.

La forma particular de vestirse del ucraniano, de 30 años, fue percibida por un transeúnte que alertó a un policía de servicio y este a su vez dio aviso a los patrulleros de la comisaría 4ta.

Al llegar los móviles, redujeron en forma rápida al ucraniano y lo desarmaron de inmediato, según publicó el portal Precinto56.com.ar..

Asimismo, fue revisado en presencia de testigos y en su poder se hallaron una escopeta tumbera, 21 cartuchos de escopeta calibre 12, un cuchillo de color negro con hoja de 25 centímetros, un cuchillo de lanzar con hoja de 10 centímetros, un cortaplumas multifunción, una tobillera porta navaja, una funda de chaleco táctico, un correaje táctico, un porta cargador de tela y una funda de cuchillo color verde.

Posteriormente, se confirmó que el apresado «posee alteraciones mentales», tiene 30 años, está casado y lleva ocho meses de residencia en Argentina.

Por este hecho se inició una causa por «intimidación pública» e intervino el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y
Correccional Federal número 2, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

UN RESULTADO DEDICADO A LA MEMORIA DE MARIANO FERREYRA

Altamira celebró hoy el hecho de haber alcanzado el «milagro» de superar el piso del 1,5 por ciento en las elecciones primarias, y dedicó el resultado «a la memoria» de Mariano Ferreyra, el joven asesinado durante un enfrentamiento entre trabajadores ferroviarios.

«Mariano fue el gran impulsor de este resultado», afirmó esta mañana el candidato del Frente de Izquierda, quien ahora quiere posicionar a la izquierda «en el debate nacional».

En declaraciones a las radios La Red y El Mundo, el dirigente del Partido Obrero consideró «impresionante» lo que sucedió tras la campaña «un milagro para Altamira» impulsada a través de la red social Twitter por los periodistas Jorge Rial y Gustavo Sylvestre, ya que «en las últimas 96 horas iba gente a los locales a ofrecerse de fiscal».

«Fue fabuloso. En las últimas 96 horas venían los jóvenes a inscribirse como fiscales. Yo no sé mucho de Twitter, es más, suelo equivocarme siempre la contraseña», contó el candidato a presidente por la izquierda.

Altamira fue más allá de la participación en los comicios del 23 de octubre y afirmó que, para su fuerza política, «el próximo milagro es (tener) varios diputados en el Congreso nacional y la Legislatura».

«Es una lógica con lo que estuvimos diciendo, queremos participar del debate nacional, queríamos sacar arriba del 1,5 por ciento para que no se nos excluya y ahora queremos prevalecer en la campaña electoral para que la coalición de la izquierda discuta en los organismos representativos del país», explicó el dirigente.

Al ser consultado sobre cuál fue el éxito de la campaña, Altamira remarcó que «un instrumento sirve si canaliza algún impulso, algún fenómeno que tiene contenido, la red social vehiculiza una tendencia».

«Nosotros fuimos capaces de plantear un problema, que otros que tenían la misma cuestión y dificultad que nosotros no lo plantearon y así les fue, nosotros fuimos directo con la ciudadanía, y twitter, facebook recogieron un planteamiento democrático, y un planteamiento democrático vinculado a la izquierda. Es decir, no puede ser que no estemos, no puede ser que la izquierda con sus planteos no esté», señaló.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario