Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quieren regular la actividad de 4 mil floristas en la Ciudad

El oficialismo trabaja en un registro a modo de padrón y la entrega de permisos para funcionar.

Email This Page

La iniciativa, en análisis en la Legislatura y promovida por el oficialismo porteño, sostiene que aproximadamente 4000 familias de vendedores de flores, plantas y afines se encuentran desde hace tres años sin poder obtener los permisos habilitantes para sus puestos de permisionarios en el espacio público.

Por ello, advierte que es indispensable la regularización de su trabajo, que actualmente se desarrolla en forma precaria y sostiene que la determinación del ámbito donde se expende el producto, esto es los denominados escaparates, anulan la actividad de todos aquellos que proliferaron en el último tiempo, dando un especto de abandono a la metrópoli.

Puntualmente, el proyecto del diputado Avelino Tamargo- busca un marco para la venta en la vía pública de flores, plantas y afines, entendido este último rubro como todos los artículos relacionados con las flores y plantas, ikebana, sahumerios y otros elementos ornamentales.

En uno de sus artículos, el proyecto establece que la parte posterior del escaparate, podrá utilizarse para la exhibición de publicidad estática, la cual será exclusiva y supervisada por el Sindicato Único de Vendedores de Flores, Plantas y Afines, en conjunto con una Comisión Consultiva, cuya creación también se fomenta en la norma.

De hecho, la iniciativa dice que esta Comisión Consultiva deberá estar conformada por representantes del Ejecutivo de la Ciudad y, nuevamente, del Sindicato y tendrá, entre sus facultades elaborar un registro de todos los permisionarios, lugares y escaparates autorizados para la venta de flores.

Asimismo, será el órgano encargado de emitir dictamen previo al otorgamiento del permiso de ocupación sobre la viabilidad del lugar a ocupar de conformidad a la fisonomía local y normalizar todos los pedidos de viabilidad que se encuentran suspendidos.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario