Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quieren reanudar las clases de la Homero Manzi

Se accidentó un obrero hace más de dos semanas y se suspendieron las clases. El gobierno asegura que mañana se retoma la actividad y la comunidad educativa reclama medidas de seguridad.

Email This Page
image003 Escuela de Educación Media Nº 4 D.E. 19 Homero Manzi.

El jueves 11 de mayo, a las cuatro de la tarde, un obrero de 17 años que trabajaba en la obra de la Escuela Media Nº 4 D.E. 19 Homero Manzi del barrio de Pompeya se cayó desde el cuarto piso hasta la planta baja. La obra estaba a cargo de la empresa Planobra. Desde entonces el joven está en terapia intensiva y la escuela, sin clases.

El viernes 12, el Ministerio de Educación porteño cerró el establecimiento para hacer pericias y algunos arreglos.
Hoy se comunicaron por teléfono con familias de los estudiantes para asegurar que mañana miércoles va a reabrir la escuela, y que las condiciones de seguridad “están garantizadas”. Al personal docente y no docente aún no le avisaron nada y no hubo todavía ninguna notificación formal.

“La secretaría siguió funcionando, y cada noche durante los últimos 18 días se comunicó con el personal para avisarle que no había clases durante la jornada siguiente.  A los papás los estuvieron llamando desde el ministerio para informarles que mañana sí hay clases. Por eso ahora estamos esperando el comunicado de la escuela, pero ya sabemos que van a decir que nos presentemos”, dice a Diario Z Paula Leoz, preceptora del colegio y delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

“No tenemos ningún papel que garantice que están dadas las condiciones para que sea seguro ingresar al colegio”, asegura Leoz, y explica: “Para que sea seguro, esperamos un comunicado, un papel de análisis de Infraestructura, otro de mitigación de riesgos y sobre todo el de los bomberos, que es el que hace el análisis externamente del Ministerio y nos va a garantizar que podemos entrar”.

El edificio de la Avenida Sáenz 631, donde funciona la escuela, antes era utilizado por la Universidad Tecnológica Nacional, donde trabajaban 150 personas entre docentes y alumnos. Hoy es transitado por casi mil. “A esta situación se le suma un ascensor que no funciona, techos con goteras, puertas que no abren ni cierran, falta de acondicionamiento climático, pizarrones que no se borran o baños que no funcionan”, declaran desde UTE en un comunicado.

Esta situación viene siendo denunciada desde hace varios años por el cuerpo docente, que presentó, junto a la comunidad educativa, varios proyectos en la Legislatura porteña para llegar a una solución del problema. El reclamo principal es que se construya una escuela nueva en un predio del Ministerio de Educación que queda a cinco cuadras de la actual y está en desuso. La respuesta oficial a esta demanda fue iniciar la obra en la que sucedió el accidente.

“Durante estas dos semanas no pudimos entrar al colegio, pero sabemos que los arreglos que están haciendo son menores, como poner puertas en las aulas, cosas que hacen falta también, pero no tienen nada que ver con el problema de fondo, que es que no podemos seguir conviviendo con una obra adentro de la escuela”, dice Leoz.

Después del llamado del Ministerio a las familias, la comunidad educativa decidió concurrir a la hora de ingreso.  Leoz resume: “Mañana van a intentar reabrir. Pero si a las 7.45 no están los papeles correspondientes que garanticen la seguridad, nadie va a entrar”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario