Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 15:26:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quieren que un tranvía una Barracas y Ciudad Universitaria

El proyecto de Maxi  Ferraro (CC) facilitaría el acceso al Aeroparque y la Ciudad Universitaria. Se podría evitar el levantamiento de las vías del tranvía de Puerto Madero.

Email This Page

El legislador Maximiliano Ferraro (CC-ARI) presentó un proyecto de ley para crear un tranvía. En una primera etapa iría desde Retiro hasta el Aeroparque Jorge Newbery. Después ampliaría el recorrido desde Montes de Oca e Iriarte (Barracas) hasta la Ciudad Universitaria. Una vez completo, el tranvía cubriría 17 kilómetros y permitiría unir Retiro con Aeroparque en diez minutos, mientras que recorrer la totalidad de la traza demandaría unos 40.

La iniciativa busca aprovechar parte de la traza del cancelado Tranvía de Puerto Madero, que corre paralelo a la avenida Alicia Moreau de Justo y que según anunció el Gobierno porteño será desmantelado en el marco de las obras del Paseo del Bajo (ex Autopista Ribereña).

La propuesta de Ferraro no es incompatible con este proyecto, sino complementaria. Además, tiene la virtud de evitar el despropósito de quitarle al barrio más joven de la ciudad un medio de transporte público masivo, moderno, limpio y seguro.

La información, que proviene de la página enelsubte.com, señala sin embargo que -a diferencia de ciudades latinoamericanas como Medellín, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Cuenca, y aún argentinas, como Mendoza y Rosario-, la Ciudad de Buenos Aires ha desalentado en los últimos años la expansión de los medios guiados en detrimento del transporte automotor. Ahora, esos lineamientos son los que guían la política nacional.

Fuente enelsubte.com
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario