Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quieren que un tranvía una Barracas y Ciudad Universitaria

El proyecto de Maxi  Ferraro (CC) facilitaría el acceso al Aeroparque y la Ciudad Universitaria. Se podría evitar el levantamiento de las vías del tranvía de Puerto Madero.

Email This Page

El legislador Maximiliano Ferraro (CC-ARI) presentó un proyecto de ley para crear un tranvía. En una primera etapa iría desde Retiro hasta el Aeroparque Jorge Newbery. Después ampliaría el recorrido desde Montes de Oca e Iriarte (Barracas) hasta la Ciudad Universitaria. Una vez completo, el tranvía cubriría 17 kilómetros y permitiría unir Retiro con Aeroparque en diez minutos, mientras que recorrer la totalidad de la traza demandaría unos 40.

La iniciativa busca aprovechar parte de la traza del cancelado Tranvía de Puerto Madero, que corre paralelo a la avenida Alicia Moreau de Justo y que según anunció el Gobierno porteño será desmantelado en el marco de las obras del Paseo del Bajo (ex Autopista Ribereña).

La propuesta de Ferraro no es incompatible con este proyecto, sino complementaria. Además, tiene la virtud de evitar el despropósito de quitarle al barrio más joven de la ciudad un medio de transporte público masivo, moderno, limpio y seguro.

La información, que proviene de la página enelsubte.com, señala sin embargo que -a diferencia de ciudades latinoamericanas como Medellín, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Cuenca, y aún argentinas, como Mendoza y Rosario-, la Ciudad de Buenos Aires ha desalentado en los últimos años la expansión de los medios guiados en detrimento del transporte automotor. Ahora, esos lineamientos son los que guían la política nacional.

Fuente enelsubte.com
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario