Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso13°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto16°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quieren más baños en el subte

Un proyecto  presentado en la Legislatura reclama que se instalen baños en las principales estaciones de la red.

Email This Page
subte subte

Las estaciones del Subte cuentan, en su mayoría, con baños para los usuarios. Pero a veces el usuario se encuentra con que el baño está cerrado o, directamente, que no hay baño. Inés Gorbea, legisladora de SUMA+, presentó un proyecto para paliar esta situación.

“No es obligación que haya baños, queda a criterio de quien gestiona. Entonces muchos están cerrados o no están. Queremos que esté establecido que tiene que haber baños señalizados y accesibles”, estimó la legisladora.

Sbase planteó que pretende garantizar baños en todas las cabeceras, algo que no se cumple en Plaza de los Virreyes, en la línea E, si bien existe baño en la combinación del Premetro, en la cabecera de Intendente Saguier.

Gorbea planteó que haya baños no sólo en las cabeceras, sino también en otras estaciones que son puntos neurálgicos de la red, como Plaza Miserere (línea A), Pueyrredón (línea B), 9 de Julio (línea C), Facultad de Medicina (línea D), Avenida La Plata e Independencia (línea E), y Parque Patricios y Corrientes (línea H), entre otras.

De acuerdo al proyecto, los baños deben estar señalizados y abiertos en horario de servicio, contar con sala de primeros auxilios y estar en lugares visibles, con un médico y un enfermero por turnos. “Cuando se descompone una persona, se interrumpe el servicio. Si hubiera salas de primeros auxilios, en cambio, la línea no tendría que parar”, dijo Gorbea al respecto.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario