Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso con llovizna
Muy nuboso con llovizna

Humedad: 71%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Licitan canchas de paddle en el Parque Sarmiento

El 70% del parque ya está privatizado y los vecinos no quieren seguir perdiendo espacios verdes.

Por Redacción Z
Email This Page
entrada_parque_sarmiento

Para sorpresa de los vecinos, el gobierno de la Ciudad ha decidido por la vía de un decreto enajenar otro sector del Parque Sarmiento. De las 60 hectáreas originales del parque del barrio de Saavedra, quedan menos del 30 por ciento accesible a los usuarios. El resto está arancelado y gerenciado por privados.  En este caso, un decreto 334/15, emanado del Ministerio de Desarrollo Económico y publicado en el Boletín Oficial, llama a licitación para explotar ocho canchas de paddle por el lapso de cinco años.

“El pliego ni siquiera fue presentado a debate con participación de la comunidad y los detalles del mismo, permanecen reservados a los adquirentes del pliego. De hecho, no define las dimensiones ni localización del área y edificaciones del parque afectadas; mucho menos presenta planos de cualquier tipo, quedando libre al Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares”, alertaron desde la Red de Acción Parque Sarmiento.

A mediados del 2015, los vecinos frenaron la construcción de un estadio de rugby para 10.000 personas que iba a gestionar durante cinco años por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En esta ocasión, las organizaciones de vecino se oponen a lo que ven como una nueva privatización.  “Hay un montón de prioridades en el parque, y las canchas de paddle no están a la cabeza de lo que se necesita”, opina Laura Borse, de Vecinos por la Ecología. En rigor, ya hay dos canchas de paddle en el predio. “Tienen poco uso, pero están. Construir ocho más es un despropósito, pensemos en la superficie que ocuparían, en un predio que ya perdió más de la mitad de espacio verde”, agrega Borse. En su opinión, habría que mejorar las canchas de básquet, voley y pelota paleta. “Se las usa mucho y no están en buen estado. En la de voley ni siquiera hay red, la llevan los chicos”.

El ex comunero Basilio Sioutis también se opone al proyecto. “Al terminar nuestra gestión mandamos un pedido de informe a Luis Lobo, el nuevo secretario de Deportes, para saber cuál es la idea que tienen para el parque. Nosotros planteamos que se consulte a los usuarios y a la comuna antes de tomar cualquier determinación”.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario