Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Este 24km/h
  • Jueves 22 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 23 de Agosto
    Cubierto  13°
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quieren correr el horario del subte: que comience y termine más tarde

El Gobierno organizó una encuesta y propone extender el horario de 23 a 23.30 de lunes a viernes y a 24 los sábados. A cambio quieren retrasar el inicio de las 5 a las  5.30 de lunes a viernes y a las 6 los sábados.

Email This Page
subte Subte

La modesta iniciativa de extender el horario del subte media hora a la noche cuenta con el respaldo de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Sin embargo viene con trampa, ya que implica un recorte de las prestaciones matutinas. Mientras que actualmente el servicio empieza a funcionar a las 5, en el nuevo esquema pasaría a funcionar desde las 5.30 los días hábiles y desde las 6 los sábados.

Según el Gobierno porteño, durante los días de la semana, de 5 a 5.30, viajan menos de 2.200 personas. Los sábados entre las 5 y las 6 de la mañana hay un 40% menos de pasajeros que durante la semana. En cambio, se advirtió que la demanda aumenta cuando cae la noche.

La razón de que el cambio sea tan leve sería para alterar lo menos posible los horarios de los trabajadores del Subte, una de los argumentos históricamente esgrimidos por Metrovías para oponerse a extender el horario de servicio de la red.

Hasta ahora, el Gobierno se había negado sistemáticamente a ampliar el horario de funcionamiento del Subte y había bloqueado el avance de varios proyectos presentados en la Legislatura en este sentido. Los más recientes habían sido impulsados por el diputado Ferraro y por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que lidera Alejandro Amor. Ambos ofrecían, por caso, horarios más amplios que los de la propuesta oficial.

Las únicas opciones de la “encuesta”, de lógica más bien plebiscitaria, son votar a favor de la propuesta oficial –con el recorte de tiempo de servicio en horario matinal a cambio de una limitada extensión nocturna– o bien conservar el horario actual. La instancia participativa no recoge ninguna de las propuestas presentadas en la Legislatura, todas ellas ampliamente superadoras.

Dónde votar

Se puede votar a través de plataformas virtuales, en los perfiles de Twitter y Facebook del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y del sitio web del GCBA.

También se podrá votar en forma presencial en puntos de alto tránsito del Subte: de lunes a viernes, en las estaciones Perú y Plaza Miserere (línea A); en Carlos Pellegrini y Federico Lacroze (línea B), en Independencia y Retiro (línea C); en Facultad de Medicina y Catedral (línea D); en Bolívar e Independencia (línea E), y en Corrientes y Santa Fe-Carlos Jáuregui (línea H). Los sábados y domingos, en Primera Junta (línea A); en Pueyrredón (línea B); en Retiro (línea C); en Plaza Italia (línea D) y en la estación Santa Fe-Carlos Jáuregui (línea H).

Fuente enelsubte.com
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario