Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 23:01:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quieren cerrar un polideportivo

El Centro Juvenil funciona hace 24 años en Entre Ríos al 1200 y participan más de 300 chicos. Tienen una insólita orden verbal de desalojo.

Email This Page
polideportivo
polideportivo centro juvenil 2
polideportivo centro juvenil
Anterior Siguiente

“Somos los chicos de este centro y nuestra felicidad está en sus manos. No al cierre”, dice un cartel escrito con marcador rojo sobre la reja del polideportivo Centro Juvenil Latinoamericano en Entre Ríos al 1200, bajo la autopista 25 de Mayo.

Hace dos semanas el ‘poli’ -como lo llaman los chicos y profesores- recibió una mala noticia: dos funcionarios del gobierno porteño se presentaron y les dijeron que debían desocupar el predio. El motivo: planean construir en su lugar una nueva boca del subte.

Según Walter Tolosa, profesor de educación física, el polideportivo se financia con una cuota social “mínima” y nunca recibieron subsidios del gobierno porteño, sólo el permiso para utilizar el predio.

“Vinieron dos funcionarios y nos dijeron que le iban a dar el predio a Metrovías. A los dos días sacaron el jardín maternal que funcionaba acá y rompieron todo el mobiliario. Se llevaron hasta los inodoros y las bachas de los baños”, cuenta Tolosa, que dice que las instalaciones eran del polideportivo y son las que usan para el resto de las actividades.

“Desde 1991 tenemos la concesión del bajo autopista y desde hace cuatro años no nos la renovaron más. Pero nunca nos dijeron por qué, simplemente no contestan las notas”, explicó.

Unos 300 chicos participan de las actividades deportivas y culturales del club, que incluyen escuelita de fútbol infantil y fútbol femenino y clases de tango y de yoga. También funciona un centro de jubilados, apoyo escolar y un merendero para quienes se acercan por la tarde.

Este jueves, a partir de las cinco de la tarde saldrán con los chicos a la esquina de San Juan y Entre Ríos y realizarán todas sus actividades deportivas en plena calle para pedir que no cierren el polideportivo.

Invitan a todos los vecinos a acercarse para sumar su apoyo.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario