Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quiénes usan el Wifi gratis

La red de Internet gratuita está disponible en más de 300 puntos. La demanda es mayor en los barrios pobres porque hay menor conexión privada.

Email This Page
BA wifi

La red de wifi gratuito del gobierno porteño cuenta con 377 puntos para conectarse a Internet desde cualquier dispositivo móvil. Las plazas, las sedes comunales, algunas bibliotecas y museos, los hospitales, las estaciones del Metrobus o simplemente esquinas muy transitadas fueron los sitios elegidos para convertirse en puntos de conexión.

Según informaron desde el Ministerio de Modernización los vecinos de las villas 21-24, 20 y 6, Los Piletones, Ciudad Oculta y Ramón Carrillo son los que más utilizan el servicio. En total alcanzan el 15% de la demanda diaria (93 GB) superando otros puntos más céntricos como el de la Facultad de Derecho o Plaza Lavalle.

«En las zonas más vulnerables la conexión privada a Internet es menor que en el resto de la ciudad, ya sea en hogares o comercios. De este modo la red pública se transforma en una alternativa muy práctica para los vecinos de esos lugares y eso explica su consumo sostenido», explicó Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

También utilizan mucho el servicio los habitantes del Bajo Flores, usan 21,7 gigabytes (GB) por día, el 3,5% del total de la red. Le siguen los vecinos de la villa 1-11-14, que consumen 21 GB por día. En el polideportivo Parque Patricios la demanda alcanza a 11,3 GB (1,8% del total).

En el otro extremo se encuentran los menos utilizados: en la Facultad de Derecho sólo utilizan 7,9 GB (1,3%) y en la plaza Lavalle, 6,4 GB (1%).

Para conectarse es necesario tener cualquier dispositivo con conexión wifi como computadoras portátiles, netbooks, celulares o tablets. Entrar a la configuración del dispositivo y activar la red disponible BA WiFi -sin necesidad de ingresar contraseñas- y aceptar los términos y condiciones del servicio. Además, cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido.

Los puntos con wifi gratis pueden consultarse en el mapa interactivo.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario