Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quién será el titular de Habilitaciones luego de Beara

Macri echó a Farrell después de la tragedia del boliche de Palermo y del derrumbe en Villa Urquiza.

Por Paula Mendoza
Email This Page

La tragedia del boliche de Paler­mo y el derrumbe en Villa Urqui­za fueron apenas dos muestras. Pero la dirección de Habilitacio­nes y Permisos del gobierno porteño, que depende de la Agencia Gubernamental de Control, desde que asumió Mauricio Macri es una de las áreas más cuestionadas de la gestión del líder del PRO. A tal punto que el jefe comunal decidió finalmente echar al encargado de habilitar a todos los negocios de la Ciudad, Martín Farrell, un hombre vin­culado a su íntimo amigo, José Torello.

Su reemplazante será Manuel Sandberg Haedo, ex funcionario del Ministerio de Segu­ridad de la provincia de Buenos Aires, cuando Carlos Stornelli era su titular, y hombre del le­gislador porteño Cristian Ritondo. Farrell ve­nía siendo muy cuestionado por la oposición, que pidió en varias oportunidades su renun­cia, e incluso su dependencia fue allanada por la Justicia. Eso no es todo: está imputa­do, con chances de ser procesado, en la cau­sa por el derrumbe del local Beara. Durante su gestión, Farrell sufrió todo tipo de denun­cias. El legislador ibarrista Eduardo Epszteyn denunció que, al no pedirle la renuncia tras la tragedia del boliche de Palermo, se «está protegiendo una red de corrupción y una caja de la política». La sospecha sobre el área es que existía un oscuro mecanismo para «ca­jonear» los expedientes de habilitación y so­licitar un retorno para destrabar el trámite. El ahora ex director de Habilitaciones es aboga­do. Su padre (también llamado Martín) es un reconocido juez de la Cámara Civil y Comer­cial Federal, y supo tener buenos vínculos con el PRO. De hecho, prestó sus vastos conoci­mientos cada vez que en el macrismo necesi­taban su ayuda.

Sin embargo, el joven llegó a la Agen­cia de Control de la mano de Fabián «Pe­pin» Rodríguez Simón, un excéntrico abo­gado que se hizo conocido como jefe de Gabinete del Ministerio de Espacio Público y que tiene como antecedente haber esta­do procesado por la defraudación al Banco Medefin. En rigor, «Pepin», quien comen­zó a reclutar jóvenes letrados para que se sumen al Ejecutivo, es un hombre de Tore­llo, amigo personal de Macri junto al em­presario de la construcción Nicolás Capu­to. Ambos pertenecen al círculo más íntimo del jefe de Gobierno.

El sucesor. La semana próxima el go­bierno anunciará el desembarco de Sand­berg Haedo, un hombre del riñón judicial.

* Seguí leyendo esta nota en la edición impresa de Diario Z. Buscalo en todos los kioskos de la Ciudad.

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario