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Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Quién es quién, intereses en pugna

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Es sospechoso que en momentos en que se da un conflicto por el cambio en los hora­rios de carga y descarga de camiones, se decida hacer un predio logístico que dependa de em­presas privadas usufructuando un espacio pú­blico», afirmó Arturo Stábile, representante de la Unión de Comerciantes y Vecinos de Lugano y Riachuelo, que pertenece a la Federación de Comerciantes de Buenos Aires (Fecoba).

Para tener en claro, Fadeeac es una Fede­ración constituida por cámaras de empresas de transporte de cargas de residuos peligrosos, caudales, saneamiento… También participan en ella cámaras de transportes de cargas de Santa Fe, Tucumán y Córdoba. Su directivo es Luis Morales, de la Asociación de Transporta­dores de Cargas de Tucumán.

Los objetivos de la Fadeeac, definidos en el Estatuto, son entre otros: «Bregar por el con­tacto y el entendimiento entre las organizacio­nes gremiales y empresariales a los efectos de conciliar y coordinar opiniones para actuar en defensa de los intereses de sus asociados» y «representar al conjunto de las Entidades Em­presarias adheridas».

Es así como la Federación representa a la patronal en las paritarias para determinar los salarios de camioneros, en su mayoría repre­sentados por Hugo y Pablo Moyano.
Por otra parte, la Fadeeac y Moyano tienen un convenio para que el Estado les devuelva a las empresas los aportes patronales en retribu­ción del pago del impuesto al gasoil.

«Muñiz relaciona la decisión del Ejecutivo porteño con el gremio de Moyano, pero aquí no hay ninguna relación», explicó el diputado macrista Pagani.
Por su parte, el actor que casi queda fuera de la administración de esas 15 manzanas es la Corporación Buenos Aires Sur, cuyo directivo es Humberto Schiavoni, también jefe de cam­paña de Mauricio Macri.

Los comerciantes de la zona afirman que la construcción de un polo logístico es contrapro­ducente, ya que deberían ir allí a buscar la mer­cadería pagando el flete ellos mismos. Stábile dice que esa diferencia la deberían pagar los consumidores. «Además, ¿cómo puede ser que las mismas empresas que iban a administrar el polo, fueran las que nos iban a cobrar el flete?», se indignó.

Por esto, los comerciantes creen que el ar­gumento de reordenar el tránsito de camiones gracias a este polo es falaz. «Hay 500 camiones en la Ciudad contra un millón de automóviles particulares y transportes públicos, hay media zona de la Ciudad sin congestionamiento (en re­ferencia al sur de la Capital), lo que hay que ha­cer es un plan serio para que haya menos autos privados y un mejor transporte público.»

«Deberían retomar el viejo proyecto de cons­truir un polo logístico en el Mercado Central, allí hay lugar y está a sólo 30 cuadras del Parque. ¿Por qué no terminan lo que comenzaron en vez de usurpar espacios públicos y no piensan en los comerciantes de la zona?», se lamentó Stábile.

 

Fuente Redacción Z
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