Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 17km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Muy nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quién es quién en el gabinete de Rodríguez Larreta

Quiénes son los nuevos ministros y funcionarios que integran el gabinete porteño.

Por Franco Spinetta
Email This Page
gabienetXseis
Horacio_Rodriguez_Larreta
jura_larreta
Anterior Siguiente

Felipe Miguel, jefe de Gabinete.

foto facebook.

Abogado y Master en Administración de Negocios. Hasta ahora, se venía desempeñando como jefe de asesores de Larreta. Abogado, es del riñón del jefe de Gobierno electo, con bajo perfil y vasta experiencia en gerencias del sector privado. Ocupó cargos ejecutivos en la compañía de seguros Boston, en consultoras dedicadas a tecnología e información y a la importación de maquinaria agrícola. Integra el grupo G-25, creado por Guillermo Dietrich y Esteban Bullrich para captar dirigentes del ámbito privado.

 

 

 

 

Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano.

Franco Moccia

Licenciado en Economía (UBA), Master en Administración Pública (Harvard). Ex empleado de Techint y directivo del Citibank durante dos décadas, llegó al PRO en 2010. Ocupó el cargo de subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión. Admirador de Domingo Faustino Sarmiento –es vicepresidente de la Asociación Sarmientina– y de Julio A. Roca. Desde 2012 administra los avances de las obras que ejecuta el gobierno. Entre otros, coordinó la mudanza de la sede del Ejecutivo a Parque Patricios. También integra el G-25.

 

 

 

Juan José Méndez, secretario de Transporte.

juan jose mendez

Economista (UCA). Proviene del ámbito de la comunicación, fue consultor de empresas y ONG. Dirigió la agencia de comunicación Out The Bubble, que tenía entre su cartera de clientes a ITDP, una ONG que promueve políticas de transporte como las aplicadas por el macrismo. En 2009 se integró al gobierno porteño para desarrollar la comunicación del Plan de Movilidad Sustentable. En 2011, asumió como jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte. Tuvo a su cargo la implementación de Ecobici y el Metrobús.

 

 

 

Martín Mura, ministro de Hacienda.

Martin Mura

Contador Público. Acompañó al ministro saliente Néstor Grindetti –que asume como intendente de Lanús– desde 2007, en el cargo de subsecretario de Gestión Económica y Financiera. Fanático del tenis, ingresó a la política a través del Grupo Sophia. Hombre clave en la confección del presupuesto porteño, presenta un perfil más técnico que político, pero se fogueó defendiendo ante la Legislatura los números de la gestión de Mauricio Macri. Asegura que más del 60 por ciento del presupuesto va a gasto social.

 

 

 

 

Darío Lopérfido, ministro de Cultura

Dario Loperfido

Gestor cultural y periodista. Fue director del Centro Cultural Rojas entre 1992 y 1999 y secretario de Cultura de la Ciudad durante la jefatura de gobierno de Fernando de la Rúa, entre 1997 y 1999. Ese año, con De la Rúa presidente, ascendió a secretario de Cultura y Comunicación de la Nación, con rango de ministro. Tras el fracaso de la Alianza, se dedicó a la actividad privada: fue consultor del Grupo Prisa (España) y directivo de la productora Fénix. Volvió a Buenos Aires en 2011 convocado por Hernán Lombardi para retomar la dirección del Festival Internacional Buenos Aires (FIBA). En 2015, asumió como director del Teatro Colón.

 

 

 

 

Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Eduardo Macchiavelli

Contador público y Master en Administración de Empresas. Comenzó como asesor del PRO en 2003. En 2007, Horacio Rodríguez Larreta lo designó como interlocutor de los reclamos de los vecinos. A partir de entonces, consolidó su relación con el jefe de gobierno electo. En 2011, cuando empezaron a funcionar las comunas, Macchiavelli se convirtió en secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. Desde allí coordinó el proceso de descentralización y la transferencia de funciones hacia las comunas. Administró, además, el número de reclamos 147 y el sistema que recibe los reclamos on line de los vecinos.

 

 

 

Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Social.

Guadalupe Tagliaferri

Licenciada en Ciencias Políticas. Fue asesora del Instituto de Previsión Social bonaerense (2000-2002), cuando éste se encontraba a cargo del nuevo jefe de Gobierno. Continuó como asesora en la Legislatura y en la Auditoría General hasta que, en 2009, fue designada al frente de la Dirección General de la Mujer. En 2011 fue nombrada subsecretaria de Promoción Social con el aval de Carolina Stanley. Impulsó los Centros de Primera Infancia (CPI). Desde febrero de 2014 preside del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Se define como “vehemente pero no necia”.

 

 

 

 

 

Ana María Bou Pérez, ministra de Salud.

 

ana maria bou perez

Médica. Es médica especialista en medicina sanitaria. Trabajó como jefa en el Departamento del Área Programática del hospital Ramos Mejía y fue subdirectora de esa misma institución. Proviene de la Asociación de Médicos Municipales, entidad conducidad por Jorge Girardi que tiene un fuerte peso gremial en todo el sistema de salud de la Ciudad. También habían sonado para el cargo los nombres de Fernán González Quiroz, médico del Hospital Italiano, y de la legisladora Graciela Ocaña (Confianza Pública), que tuvo a su cargo la normalización del PAMI durante la presidencia de Néstor Kirchner.

 

Soledad Acuña, ministra de Educación.

Soledad Acuña

Licenciada en Ciencias Políticas. Ingresó al Grupo Sophia en 1997. Acompañó a Rodríguez Larreta en el Instituto de Previsión Social de la provincia. Fue electa legisladora en 2003, a los 28 años. Subsecretaria de Promoción Social entre 2009 y 2011, recaló en el Ministerio de Educación, como subsecretaria de Equidad Educativa. Durante su gestión, los sindicatos docentes pidieron su renuncia en reiteradas ocasiones, por el cierre del programa Puentes Escolares, destinado a niños en situación de calle, por el despido del director de las orquestas juveniles, Claudio Spektor, y por haber echado a la directora y a una maestra de un jardín de infantes de Flores, acusadas de no denunciar el caso de violencia familiar de un chico de cinco años que terminó muerto. Está casada con el ex legislador Diego Kravetz.

 

 

 

Andrés Freyre, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

Andres Freire

Economista. Referente del llamado emprendedorismo. Fundó varias empresas tecnológicas, es columnista en radio y TV y escribió varios libros sobre la temática. Dice no ser “ni izquierda ni de derecha”. A los 18 años fundó la Fundación Iniciativa. Integra el Consejo Fundador de la ONG Endeavor (ligada al mundo empresarial) y preside la Fundación Argentina Emprendedora, desde donde coordina proyectos que promueven el emprendedorismo. Además, es miembro del Consejo Asesor Global de la Harvard Business School y graduado de esa casa de estudios con un OPM (Programa de Management para Presidentes de Compañías). Es su primera incursión en la función pública.

 

 

 

Martín Ocampo, ministro de Justicia.

Martin Ocampo_DSC0783

Abogado. Egresado de la UBA, cursó una maestría en Derecho Administrativo (Universidad Austral). Su designación como fiscal general fue objetada por su pertenencia al PRO. Durante el gobierno de Aníbal Ibarra fue asesor del subsecretario de Gestión Operativa, Héctor Tom Constanzo. Cercano al presidente de Boca, Daniel Angelici, y de extracción radical, Ocampo fue legislador del PRO (2007- 2014). Renunció para asumir como jefe de los fiscales. Es docente en la Universidad Maimónides.

 

 

 

 

 

Fernando Straface, Secretaría General.

Fernando Straface

Magister en Políticas Públicas. También proviene del Grupo Sophia. Cofundador y ex director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas (CIPPEC), llega por primera vez al gobierno porteño para ocupar el cargo que deja vacante Marcos Peña. Fue director ejecutivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) entre 2000 y 2001. Entre 2003 y 2008 se desempeñó como asesor “especialista en gobernabilidad” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington. También trabajó como consultor para el Banco Mundial, el Department for International Development (DFID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

 

 

Bruno Screnci Silva, ministro de Gobierno.

Bruno Screnci

De extracción peronista, Screnci fue asesor del bloque justicialista en el Congreso Nacional, luego asesor en el Banco Ciudad y finalmente director y vicepresidente de la Corporación Puerto Madero entre 2004 y 2007, hasta que Diego Santilli lo llevó a trabajar como secretario administrativo de la Legislatura. Entre 2009 y 2013 ocupó una banca por el PRO; estuvo a punto de romper cuando quedó afuera de la lista para renovar su mandato. Macri lo designó subsecretario de Asuntos Públicos del Ministerio de Gobierno. Desde allí trabajó en la implementación de las PASO y del voto electrónico. Fue testigo de casamiento del ministro saliente y actual presidente de Diputados, Emilio Monzó.

 

 

 

Marcelo Nachón, secretario de Medios y Prensa.

Marcelo Nachon

Integra los equipos de comunicación del PRO desde 2007. Antes se desempeñó como director de Comunicaciones para la División Sur de América latina de McDonald’s. Se define como “especialista en relaciones públicas y comunicación”. Reemplazará a Miguel de Godoy al frente de Medios y, además, absorberá la secretaría de Prensa, unificada bajo su mando. Nachón coordinó en los últimos años la integración del “multimedios” porteño: el Canal de la Ciudad, las radios y el portal con noticias de la gestión.

 

 

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario