El presidente electo, Mauricio Macri, presentó hoy a los integrantes del futuro Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, y aseguró que "claramente representa un equipo de buena gente".

">

Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri presentó su Gabinete

El presidente electo, Mauricio Macri, presentó hoy a los integrantes del futuro Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, y aseguró que «claramente representa un equipo de buena gente».

Email This Page
gabinete

«Me comprometí que tenía que armar el mejor equipo de los últimos 50 años, y creo que claramente es lo que hemos presentado hoy. Representa eso, argentinos con trayectoria, con buenas intenciones, un equipo con buena gente», afirmó. El actual jefe de Gobierno porteño realizó la presentación de su equipo de trabajo durante un acto realizado en el Jardín Botánico de la Capital Federal.

Quién es quién en el gabinete PRO

 

Alfonso Prat Gay

Alfonso-Prat-GayMinistro de Hacienda y Finanzas. Presidió el Banco Central de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, estudió en el Newman, el secundario de Macri. Es medalla de oro en Economía (UCA). A los 18 años se inició en la Banca Morgan. Diputado nacional (2009-2013) por la Coalición Cívica. Anunció que “habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán los otros, que afectan a la gran mayoría”.

 

 

Rogelio Frigerio

1533486-frigerio2_390.jpgMinistro del Interior. Economista (UBA), tiene 45 años y es nieto del histórico dirigente desarrollista. Su consultora se especializa en economías regionales. Fue legislador y presidente del Banco Ciudad desde 2013. Representó al país en el BID, el BM y el FMI. Comenzó en el Ministerio de Economía, a los 28 años, durante el gobierno de Carlos Menem. Aspira a gobernar la provincia de Entre Ríos.

 

 

 

Susana Malcorra

susana-malcorra

Ministra de Relaciones Exteriores y Culto. 61 años. Desde 2012 es jefa de Gabinete de la ONU. El secretario general, Ban Ki-moon, la felicitó por su designación. Ingeniera eléctrica (Universidad Nacional de Rosario), ocupó puestos jerárquicos en IBM y en Telecom, donde enfrentó una rebelión de trabajadores telefónicos en 2001, cuando quiso recortarles 10 por ciento de sus salarios. En 2002, dejó el país.

 

 

Francisco Cabrera 

9852639-cabrera.jpgMinistro de la Producción. Es el actual ministro de Desarrollo Económico porteño y preside la Fundación Pensar. Ingeniero, 61 años, mendocino, fue CEO de la AFJP Máxima y directivo del diario La Nación. Es el mentor de la división de la Ciudad en “distritos” exentos de impuestos y señalado como principal responsable de la privatización y las concesiones del espacio público y áreas verdes.

 

 

 

Guillermo Dietrich

Guillermo Dietrich

Ministro de Transporte. Diseñó la política de transporte del PRO, eje de su campaña electoral, desde 2009. Licenciado en Economía (UCA) es uno de los dueños de la concesionaria homónima. Ideólogo del Metrobús y de las bicisendas, fanático de los deportes extremos, Dietrich formó junto a Esteban Bullrich la agrupación G25, desde donde intentan captar para el PRO a figuras del ámbito privado.

 

 

Patricia Bullrich

patricia_bullrich_preocupadaMinistra de Seguridad. Militó en los 70 en la Juventud Peronista y en los 80 con Antonio Cafiero. Diputada en 1993 del bloque menemista, después se sumó al partido de Gustavo Beliz. Entre 1999 y 2001 fue ministra de Trabajo, de Seguridad Social y secretaria de Política Criminal del gobierno de Fernando de la Rúa. En plena crisis, recortó 13% jubilaciones y salarios estatales. En 2013 se sumó al PRO.

 

 

Pablo Avelluto

Pablo Avelluto

Ministro de Cultura. Tiene 50 años y es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Coordina el Sistema de Medios Públicos de la Ciudad (radios AM 1110 y FM 2×4, el Canal de la Ciudad, la Agenda Cultural y la AgendaBA). De vasta experiencia en el mundo editorial, dirigió la Región Sur del gigante Random House Mondadori Argentina, donde aplicó un severo recorte de puestos de trabajo.

 

 

 

 

 

Esteban Bullrich

Esteban BullrichMinistro de Educación. Licenciado en sistemas, comenzó su carrera con Ricardo López Murphy. Fue diputado nacional y, en 2007, Macri lo designó ministro de Desarrollo Social. Dos años después fue a Educación. Su gestión se caracteriza por cambios en el régimen laboral docente, en los contenidos de la enseñanza media y en la forma de inscripción, lo que le valió choques con la comunidad educativa.

 

 

 

 

Carolina Stanley

Carolina Stanley

Ministra de Desarrollo Social. Abogada (UBA). Tiene ese cargo en Ciudad desde 2011. Con su marido, Federico Salvai, son muy cercanos a María Eugenia Vidal. Impulsó los Centros de Primera Infancia, guarderías gestionadas por privados, en general vinculados al clero, para niños hasta los 5 años. Se presentan como alternativa para la falta de jardines de infantes y Macri prometió extenderlos a todo el país.

 

 

 

 

 

Sergio Bergman

7676019-bergman390.jpgMinistro de Medio Ambiente. Rabino, farmacéutico, uno de los fundadores de Memoria Activa. Cuestionador del garantismo, fue convocante y orador de las marchas contra la inseguridad. En 2011 fue elegido legislador y, dos años después, diputado nacional. Es uno de los creadores de la agrupación Memoria Nisman y promueve la anulación del Memorando de Entendimiento con Irán.

 

 

 

Jorges Lemus

Jorge Lemus

Ministro de Salud. Ocupó el mismo cargo en la Ciudad (2007 y 2012). Lo dejó tras las críticas que recibió del entonces cardenal Jorge Bergolio por la reglamentación del aborto no punible. Esto coincidió con marchas de profesionales y trabajadores que lo acusaban de vaciar el sistema público. Sin embargo, Lemus continuó presidiendo el Consejo Asesor de Salud del Gobierno de la Ciudad.

 

 

 

Hernán Lombardi

Hernan LombardiResponsable del Sistema Nacional de Medios (TV Pública, Radio Nacional, Télam, Tecnópolis, Centro Kirchner, entre otros). De extracción radical, tiene 55 años. Secretario de Cultura, Turismo y Deportes de Fernando de la Rúa. Ministro de Cultura porteño desde el primer minuto de la gestión PRO, promovió festivales y “noches culturales”. Se lo acusa de vaciar el Complejo Teatral de Buenos Aires

 

 

Andrés Ibarra

Andres Ibarra

Ministro de Gestión y Modernización. Cerca de los 60 años, todos reconocen su capacidad de trabajo. Vinculado a los Macri desde muy joven, fue secretario de Educación durante la gestión de Mariano Narodowsky que terminó con el escándalo de las escuchas. Desde 2011, es ministro de Modernización porteño. Sus detractores lo responsabilizan por unos tres mil despidos en la función pública.

 

 

 

 

 

Fernando de Andreis

6558944-deandreis_390.jpgSecretario Gral. de la Presidencia. Licenciado en Administración de Empresas, militó en la organización juvenil del PRO desde 2002. Cercano a Marcos Peña, fue elegido legislador y, desde 2011, presidió el bloque legislativo del PRO. Desde 2013 preside el Ente de Turismo. De muy buena llegada a la mesa chica del PRO, fue jefe de campaña de Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno.

 

 

 

Germán Garavano

garavano

Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Fiscal general de la Ciudad (2011 y 2014), es consejero suplente en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Recorrió el escalafón judicial hasta llegar a juez antes de saltar a la fiscalía general. Como jefe de los fiscales, puso particular empeño en la defensa del espacio público entendido como la persecución de vendedores ambulantes, “trapitos” y “manteros”.

 

 

 

 

 

Juan José Aranguren

Juan Jose arangurenMinistro de Energía y Minería. Ingeniero químico, trabajó 37 años en la Shell. En 2003 abandonó la presidencia de la petrolera para incorporarse a los equipos del PRO. Durante su presidencia, Shell tuvo choques con los gobiernos kirchneristas. En 2005, Néstor Kirchner llamó a boicotear la empresa porque quería aumentar la nafta y el gasoil. Recientemente se preguntó para qué sirve el autoabastecimiento.

 

 

 

 

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario