Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quién es Emilio Monzó

El hombre que estará al frente del Ministerio de Gobierno, la nueva cartera proyectada por Macri.

Email This Page

Emilio Monzó es parte del elenco peronista que actúa detrás de Mauricio Macri y también es el nombre que suena más fuerte para ocupar el nuevo ministerio proyectado por la administración porteña para darle a la gestión un perfil «político». El macrismo ve en Monzó la posibilidad de ordenar las «relaciones con las estructuras del interior», dice un ministro que forma parte de la mesa nacional PRO. El Ministerio de Gobierno -tal sería el nombre elegido para la cartera- se encargará además de aceitar las comunicaciones con el Gobierno Nacional.

Antes de llegar al PRO, donde actualmente se desempeña como coordinador general del armado nacional, Monzó fue intendente de la localidad de Carlos Tejedor entre 2003 y 2007. Ése año obtuvo una banca de diputado en la provincia de Buenos Aires como miembro del Frente para la Victoria. En 2008, luego del conflicto con el campo, el Gobernador Daniel Scioli lo designó al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios, cargo que abandonó en septiembre de 2009 luego de afirmar que los Kirchner poseen «un proyecto de concentración económica que perjudica al interior». En aquel entonces, como muchos miembros del oficialismo, pasó a engrosar las filas legislativas del denarvaísmo en Unión PRO, pero también comenzó a desempeñarse como coordinador y armador del partido de Francisco de Narváez.

Monzó se reconoce como peronista de paladar negro. «Nunca fui progresista», afirma. Sus amistades dentro del peronismo incluyen al Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli; el intendente de Tigre, Sergio Massa; y el diputado nacional y ex Gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá. También suele recordar su amistad truncada con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien cortó el vínculo tras las fuertes críticas que le hizo al Gobierno Nacional por el conflicto agrario. Al igual que otros peronistas como Miguel Ángel Toma, Monzó ve al PRO y a Eduardo Duhalde como «aliados naturales». Su próxima designación estaría en ésa línea conjunta de construcción.

De joven, fue miembro de la Ucedé de Álvaro Alzogaray junto a Massa y Amado Boudou. Allí asesoró a Francisco de Durañona y Vedia. Conoció a Macri hace 15 años en Punta del Este. «Mauricio es buena persona y previsible en lo político. Dos virtudes que no abundan», dice del jefe de Gobierno.

DZ/fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario