Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quién es el candidato para remplazar a Santilli

El jefe de Gobierno porteño tiene todo listo para designar a Edgardo Cenzón, actual subsecretario de Higiene Urbana, quien fue puesto por él para un mayor control de la cartera.

Email This Page
SANTILLI_LARRETA_CAMPAÑA SANTILLI_LARRETA EN CAMPAÑA

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene todo listo para designar como reemplazante de Diego Santilli en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad a Edgardo Cenzón, actual subsecretario de Higiene Urbana, quien funciona como virtual «interventor» en esa cartera.

El reemplazo se consumará si, como todo el PRO espera, la lista de candidatos a senadores es la más votada en la Ciudad de Buenos Aires, lo que permitiría que Gabriela Michetti y Santilli accedan a la Cámara alta a partir de diciembre.

Macri tomó la decisión de poner a Cenzón como un virtual número 2 de Santilli, luego de notar gastos excesivos en los presupuestos de ese Ministerio, sobre todo en la licitación del contrato de la recolección de la basura, confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Fue así que este subsecretario, hombre de confianza del mandatario porteño y quien se encargó de confeccionar el presupuesto inicial de la Policía Metropolitana, se encargó de reordenar ese aspecto clave de la cartera de Santilli.

Los contratos en este rubro subieron más de un 300 por ciento desde que asumió Macri en 2007 y hasta 2011, lo que llevó a la oposición a pedir informes.

En ese aspecto, durante el primer año de gestión macrista la planilla había sido de 465.967.608 pesos y en 2011 se cuadruplicó a 1.600 millones.

Esta situación había generado el enojo de la máxima autoridad de la Ciudad, quien en varias reuniones le había pedido a Santilli que bajara esos contratos y que encontrara una solución antes de que terminara 2011, en coincidencia con el inicio de su segundo mandato.

Incluso, el expresidente de Boca rechazó de plano un contrato de 2.500 millones de pesos por la recolección de la basura, ya que el presupuesto para 2012 en toda el área iba a ser de 1.800 millones, pudo saber NA.

«Macri lo mandó a jugar como senador como para sacarlo del área ministerial, porque notó que había falencias y se invertía más de lo que era necesario, sobre todo con los contratos por la recolección de la basura. Ese fue el aspecto que terminó por decidirlo de mandarlo a Santilli como candidato a senador junto a a Gabriela Michetti», sostuvo la fuente consultada.

En ese sentido, remarcó que al ministro de Ambiente y Espacio Público «no le gustó para nada esa decisión, pero sabía que el jefe de Gobierno no estaba para nada conforme con su gestión y lo tuvo que aceptar».

 

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario