Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 22:41:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quejas por obras inconclusas en la calle Esmeralda

Comerciantes de la calle Esmeralda del microcentro porteño denunciaron hoy que no pueden trabajar debido a las obras de peatonalización que el gobierno de la ciudad dejó inconclusas por una deuda con la empresa constructora.

Email This Page
calleesmeralda

“Las obras están paradas hace tres semanas, levantaron todo y se fueron porque el gobierno de la Ciudad tiene una deuda con la empresa constructora”, aseguró hoy Roberto Mannocci, quien alquila un estacionamiento en Esmeralda al 300 y no puede trabajar hace “nueve meses”.

“Estoy solamente con los clientes mensuales, el mes pasado tuve que echar a una persona”, añadió.
Susana, encargada de un supermercado chino en Esmeralda y Corrientes, dijo a Télam que «esta obra nos perjudicó mucho, la mayoría de la gente ya no pasa por acá y nos llenan de basura la cuadra».

«Nos estamos quedando sin clientes y las autoridades no nos dicen cuando van a terminar con esto, no podemos resistir más así», completó.

Rubén, responsable de una peluquería en Esmeralda y Sarmiento, remarcó que «esta obra está parada hace tiempo y mientras tanto nosotros perdemos plata. Ttrabajar no trabajan, pero los impuestos los tenemos que pagar igual».

«Creo que perdimos más de un treinta por ciento de la facturación desde que nos cortaron la calle con este obrador, y nadie nos compensa por eso ni nos dicen cuándo van a solucionar el problema», añadió.

Elías, del kiosco de Esmeralda y Corrientes aseguró que «esta obra nos partió al medio, porque nosotros vivimos del movimiento de los teatros, y la gente ahora ya no viene para acá porque esta calle de noche está sin luz; pasamos de que circulen por acá miles de personas un sábado a la noche a que pasen apenas dos o tres, así no se puede».

La peatonalización de la calle Esmeralda, que incluye las 11 cuadras ubicadas entre Rivadavia y Santa Fe, comenzó en mayo de 2014 y el final de la obra estaba previsto para diciembre de ese año.

El plan completo de peatonalización del microcentro de la Ciudad comenzó en 2012 y está a cargo de la Subsecretaría de Uso y Espacio Público del gobierno porteño.

Según la información publicada en el sitio web del gobierno de la Ciudad, el plan de trabajo incluye en total “43 cuadras de Maipú, Perón, Suipacha, Esmeralda y San Martín. Además, y 53 tramos de las avenidas Córdoba, Corrientes, Alem y Carlos Pellegrini”.

En esa misma publicación, el gobierno porteño se compromete a terminar los trabajos de todo el microcentro en marzo de 2015.

Sin embargo, de las 11 cuadras de la calle Esmeralda, cuatro están sin terminar y los trabajos están suspendidos.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario