Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 20km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  14°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quejas por los cortes de luz

Todos los días, miles de usuarios se ven perjudicados por cortes imprevistos en el suministro.

Email This Page
cortedeluzDYN

Los cortes de luz se hacen sentir con fuerza en un verano particularmente. A lo que se suma la declaración de emergencia energética. Miles de personas, en Buenos Aires y alrededores, sufren de forma intempestiva los cortes en plena ola de calor.

El domingo, unos 26 mil usuarios del área metropolitana se quedaron sin luz en una jornada particularmente agobiante. La cifra se multiplicó por diez el sábado: fueron afectados 200 mil usuarios. El record de consumo del sábado fue a las 15:15, con 25.495 megavatios.

De acuerdo con el ENRE, la ciudad autónoma no está siendo afectada en gran media por los cortes. El ente regulador informó que apenas 224 domicilios son de Capital: uno en Caballito y los demás en Flores. Sin embargo, en las redes sociales se vieron quejas de vecinos de Balvanera.

Todo esto se combina con la quita de subsidios y un tarifazo que elevaría la tarifa, en algunos sectores, hasta un 500 por ciento. Pero como el calor no da tregua, la gente no ahorra energía. En muchos casos, se he debido recurrir a generadores.

La ola de calor seguirá los próximos días. Este lunes y martes se prevén temperaturas de hasta 34 grados. Hacia la noche del martes podría llover, un escenario que se mantendría todo el miércoles. El jueves el termómetro llegaría a 31 grados.

Para reclamos se puede llamar, las 24 horas, a Edesur, al 0-800-3-333787; y a Edenor al 0-800-666-4002.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario