Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Viernes 20 de Septiembre
    Despejado11°   18°
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quejas por la falta de control en el traspaso de la Federal

El PRO decidió que la comisión de seguimiento –prometida en el momento de votar el traspaso- es innecesaria. El CELS, la APDH y legisladores del Frente para la Victoria denuncian falta de transparencia.

Email This Page
policía_federal

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Juan Pablo Arenaza, confirmó a Diario Z que está descartada la creación de una Comisión de Seguimiento del traspaso de la Policía Federal, que fue aprobado en enero. Arenaza aseguró que la transferencia transcurre por los carriles esperados y que se trabajará en el “marco de la Comisión de Seguridad”.

En el Ministerio de Seguridad, que encabeza Martín Ocampo, tampoco creen necesaria una nueva comisión y, en cambio, piensan habilitar “canales de diálogo con la oposición” a través de los mecanismos legislativos habituales.

De esta manera, el PRO salió a responderle a un grupo de legisladores, organizaciones y especialistas en seguridad que ayer exigieron una audiencia con el ministro Ocampo y la creación de una Comisión de Seguimiento.

“A cuatro meses de la aprobación del convenio (entre Ciudad y Nación), el proceso de traspaso ha estado caracterizado por la falta de información oficial sobre la manera en que se está llevando a cabo y el estado en que el mismo se encuentra”, expresaron en un comunicado un grupo de legisladores del FpV, los especialistas en seguridad Marcelo Sain (docente e investigador de la Universidad de Quilmes y la UMET) y Cecilia Rodríguez, ex ministra de Seguridad; el CELS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Los firmantes del comunicado recordaron que cuando se trató el convenio el PRO se comprometió a crear una Comisión de Seguimiento. También se quejaron por la inactividad legislativa en materia de Seguridad: “La Comisión de Seguridad ha convocado a una única reunión durante el año parlamentario, donde no se abordó el tema del traspaso de la Policía”.

“De este modo, el oficialismo ha evidenciado su falta de voluntad para someter este tema al control y seguimiento, mediante su tratamiento y evaluación en instancias que permitan la participación y la discusión, lo que garantizaría que el proceso se realice de un modo transparente y democrático”, añaden.

dz /fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario