los recursos de amparo de diputados de la oposición para frenar el aumento.">

Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 22km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quejas de usuarios por el aumento del subte a 4.50

La nueva tarifa del subte comenzó a regir esta mañana a un valor de 4,5 pesos para los usuarios adheridos a la tarjeta SUBE. La jueza Liberatori debe decidir hoy si hace lugar a los recursos de amparo de diputados de la oposición para frenar el aumento.

Por Redacción Z
Email This Page
subte-boleterias
subte_molinetes
Anterior Siguiente

Usuarios de subterráneo manifestaron este viernes sus quejas por el aumento tarifario del servicio a 4.50 pesos y, además, por la mala calidad del mismo.

Javier, de 23 años, manifestó en la estación Constitución de la Línea C que el aumento «no está justificado» y señaló además que «a lo largo de distintas estaciones las escaleras mecánicas no funcionan y tampoco los puestos de recarga de la tarjeta SUBE».

El joven dijo que viaja desde Berazategui y todos los días va de Constitución a Diagonal Norte se quejó porque «hoy ni siquiera funciona la carga de SUBE en la boleteria de Constitución, es una vergüenza».

En tanto, Arsenia Chávez, 63 años, viene a la Ciudad de Buenos Aires desde Villa Fiorito, trabaja como empleada doméstica, y dijo que le parece «una barbaridad el aumento y el servicio no es tan bueno, la estación está sucia, hay olor y nunca funcionan las escaleras mecánicas».

Esta mañana, en Constitución, el Movimiento Universitario Sur juntaba firmas en contra del aumento de subte y por una tarifa social para los estudiantes universitarios, porque no quieren que haya deserción estudiantil», explicó Ian Ayesa.

Durante la jornada de hoy la jueza Elena Liberatori recibirá el informe del gobierno porteño sobre el aumento tarifario, a partir del cual estará en condiciones de resolver las acciones de amparo para frenar el incremento presentadas por los legisladores Alejandro Bodart y Gustavo Vera.

Por otro lado, la Agrupación Trabajadores de Metrovías, integrada por delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, emitió un comunicado donde señalan que “el aumento del pasaje del subte del 30% – y de más del 200% desde el inicio de la administración Macri – es un ataque al bolsillo de los trabajadores”.

“El macrismo atribuye a la inflación un aumento que no aplica al salario de los trabajadores de la Ciudad. Tampoco se condice con las malas pésimas condiciones del servicio, con trenes hacinados, bajas frecuencias y cero inversión en mantenimiento y seguridad del tráfico”, aseguraron los metrodelegados.

Además, afirmaron que “trabajadores y usuarios debemos unir fuerzas para rechazar este abuso, frenar el aumento y exigir una apertura de los libros contables de Metrovías y Sbase a una auditoría independiente de los trabajadores e investigación completa de los responsables de gobiernos y gerenciadora”.

DZ/sc

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario