Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 15:39:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quedó sobreseído el ciclista que mató a un peatón en una bicisenda

Atropelló a un peatón y le causó lesiones que días más tarde desembocaron en su muerte.

Email This Page

La Cámara del Crimen confirmó el sobreseimiento de un ciclista que, circulando por una bicisenda, atropelló a un peatón y le causó lesiones que días más tarde desembocaron en su muerte, en el barrio porteño de Palermo.

La Sala Primera de la Cámara consideró que no estaba probada la relación entre las lesiones causadas por el impacto y el resultado final de la muerte, y además entendió que la víctima se había interpuesto imprudentemente en el trayecto del ciclista.

El tribunal ratificó así el sobreseimiento de Martín Risso, quien la mañana del 22 de setiembre de 2011 atropelló con su bicicleta, en la intersección de las calles Gorriti y Medrano, al peatón Avelino González.

La policía halló a la víctima «en posición decúbito dorsal sobre la bicisenda allí existente, exhibiendo una herida cortante en la cabeza y manifestando dolencias en el cuerpo».

Risso, conductor de la bicicleta, «espontáneamente manifestó que mientras circulaba por la bicisenda de la calle Gorriti, desde Medrano hacia Francisco Acuña de Figueroa, un hombre cruzó a mitad de cuadra, de manera imprudente; que si bien alcanzó a detener su marcha, lo colisionó con el hombro, provocando que aquél cayera al suelo».

Para los camaristas Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos, el peatón «cruzó a mitad de cuadra y de manera imprevista para Martín Risso, intentando atravesar la bicisenda de la calle Gorriti siendo esta circunstancia y no otra, la que incidió en la ocurrencia del impacto».

Respecto de la muerte de Risso, el tribunal opinó que «el deceso de la víctima por una neumopatía no puede ser explicada por la conducta investigada en autos», por lo que confirmó el sobreseimiento definitivo del ciclista.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario