Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo fallo sobre el traslado de la orangutana Sandra

Un nuevo fallo judicial revisó la situación de la orangutana y ahora desaconseja su traslado. El año pasado Sandra había sido considerada una “persona no humana”.

Email This Page
Sandra_mona

La Justicia porteña resolvió que no es conveniente trasladar a la orangutana Sandra a un santuario, como estaba planeado, debido a sus problemas de salud. Le ordenó al gobierno de la Ciudad adoptar medidas «a fin de brindar condiciones de bienestar». Según lo resuelto, Sandra tiene que vivir en un recinto adecuado a su especie, tener actividades diarias y cuidados clínicos y nutricionales periódicos.

Por el cierre del Zoológico y su transformación en Ecoparque, los animales serán trasladados a reservas ecológicas y santuarios de conservación. Pero la buena noticia no alcanzó a todos por igual: los animales más viejos, enfermos y sin capacidad de adaptarse a un nuevo ambiente o soportar el viaje deberán quedarse. ¿Qué va a pasar con Sandra?

Sandra tiene treinta años y vivió casi toda su vida en cautiverio. Está enferma y eso complica su traslado al santuario que estaba previsto.

“Los análisis de sangre de Sandra indicaron que tiene una tuberculosis crónica. No significa que la esté padeciendo ahora, pero sí que la tiene en la sangre. El santuario al que iba a ir exige que se le haga un tratamiento de quimioterapia que por su edad no es recomendable. No lo resistiría”, confirmó a Diario Z Javier Goldschtein, integrante de Banco de Bosques una de las ongs que conforman la Comisión Técnico Ambiental para la Transformación del Zoológico.

La enfermedad de la orangutana Sandra no es el único problema. “Sandra, como la mayoría de los animales de los zoológicos es un espécimen híbrido, como le llaman a los animales con mezclas de dos o más subespecies. “Es muy difícil conseguir santuarios para animales híbridos porque en general buscan mantener la pureza genética de la especie. Esto nos va a pasar con muchos animales del zoo”, afirmó Goldschtein.

Según contó el ambientalista el traslado de los animales va a ser difícil y el de Sandra no va a estar entre las prioridades, volverán a buscarle otro refugio a la orangutana más adelante.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario