Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Qué se vota el 14 de agosto

Dónde votar y qué se elige en las primarias abiertas y obligatorias. Videos explicativos.

Email This Page

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el domingo 14 de agosto en todo el país los porteños votarán listas de precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación y a Diputados Nacionales.

En el cuarto oscuro habrá boletas de distintos colores, cada una de ellas correspondiente a un partido o alianza. Las boletas tendrán las fotografías de los precandidatos a presidente y distintos cuerpos de acuerdo a las categorías electivas. Si un partido presenta varias listas de precandidatos, las boletas serán del mismo color pero se podrán distinguir por la letra que sigue al número de lista, y por los nombres y las fotografías de los precandidatos.

El elector sólo podrá votar por una precandidatura o lista de precandidatos para cada una de las categorías. Puede cortar boleta por categoría de cargos.

Los padrones podrán consultarse tanto en las secretarías electorales, como a través de la web en www.cij.gov.ar o en www.padron.gob.ar o al 0800-999-7237, o bien enviando un sms desde el celular al 64646, donde habrá que poner la palabra «voto» con el número de documento y la inicial del sexo (m o f) y le será devuelto otro mensaje con su lugar y mesa de votación.

Según informó la Agencia de Noticias del Poder Judicial, los padrones definitivos se publicaron el viernes 15 de julio. Los ciudadanos ya no podrán formular reclamos por datos erróneos, dado que se han vencido los dos períodos destinados a ese fin.

Estos padrones contienen el lugar de votación de cada elector, que no necesariamente coincidirá con los lugares de votación de las elecciones distritales que ya se realizaron.

Los ciudadanos que tengan 17 años, pero que cumplan los 18 antes de las elecciones generales del 23 de octubre también figurarán en el padrón.

VIDEO EXPLICATIVOS

 

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario