Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 00:36:40
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Qué se puede hacer salvo mirar Stranger Things

Anuncian lluvia y jornadas nubladas para la semana. Nada mejor, entonces, que ver el regreso con gloria de Winona Ryder en este thriller sobrenatural perfecto. Y si hay sol también.

Por Daniela Pasik
Email This Page
stranger-things

El viernes 15 de julio Netflix​ estrenó la serie de los Duffer Brothers, unos gemelos de 32 años fanáticos de Stephen King, los 80 y el terror sobrenatural. Para el lunes ya la había visto casi todo el mundo. Los que aún no se sumaron, y están en la dida, debnerían decirdirse por el sí, rotundo. Son sólo ocho capítulos, adictivos, y termina la temporada, cierra todo, deja al espectador tranquilo, extrañando un poco ese mundo maravilloso en el que estuvo inmerso.

Aún no hay confirmación oficial de Netflix, pero casi se puede asegurar que Stranger Things va a tener una segunda temporada. Los hermanos Duffer, en una entrevista con IGN, dijeron que ya están pensando en el guión de los nuevos episodios, que serán más una secuela que una segunda parte.

La serie gira en torno a la búsqueda de un chico de 13 años que se desvanece. Es un pueblito tranquilo en los 80 y nunca había pasado nada grave. Su grupo de amigos nerds, una misteriosa niña con poderes, su familia disfuncional y un policía deprimido son algunos de los que hacen hasta lo imposible (literalmente) para encontrarlo. Hay experimentos gubernamentales secretos, fuerzas sobrenaturales aterradoras y personajes entrañables (o aterradores).

Es una serie de ciencia ficción, pero también de terror. Tiene mucho de drama, aunque a la vez homenajea a las películas ochenteras de estudiantes de un modo gracioso. Y con todo eso dicho, vale aclarar que no deja de ser un thriller, misterioso a full, y muy adictivo.

ET, Poltergeist, Los Goonies, La Cosa (de John Carpenter) y sobre todo Stephen King y The Twilight Zone son algunas de las referencias, influencias que hacen de esta serie un caramelo para degustar con mirada púber, infantil, apasionada. También hay música ochentera (Joy Division, The Clash), juegos de rol, la típica prepa con populares y nerds, romance, tristeza, alegría y miedo, pero de ese que da gusto padecer.

Si no tienen Netflix, suplíquenle a alguien que les comparta una clave (o naveguen la web a ver dónde la consiguen). Pero véanla. Más información sobre esta serie, acá.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario